Una segunda vivienda se levantará a fines de este año. Reafirmando así el compromiso de la marca con comunidades vulnerables del país.
La alianza entre Porsche y TECHO ha permitido construir más de 800 casas en toda América Latina.
Porsche —distribuido por Inchcape Américas en Chile— y TECHO completaron la entrega de una nueva vivienda transitoria. Para una familia en situación de vulnerabilidad en la Región Metropolitana. La construcción se logró gracias a la participación activa de representantes de la prensa automotriz chilena especializada. Y voluntarios del Porsche Center Santiago, quienes colaboraron en una jornada de trabajo comunitario.
Santiago. Porsche en Chile completó la entrega de la primera de dos viviendas planificadas para 2025. Marcando un hito único al contar por primera vez con la participación de periodistas especializados del sector automotriz. Junto con voluntarios de la marca. Esta colaboración creó una valiosa experiencia comunitaria en la comuna de El Monte.
Esta iniciativa, realizada en el marco de la alianza con la organización TECHO, busca proporcionar soluciones habitacionales dignas. Para familias en situación de vulnerabilidad extrema que carecen de servicios básicos. A través de este proyecto, Porsche demuestra su firme compromiso con el desarrollo social. Y el bienestar de las comunidades más necesitadas en toda América Latina.
“Cada casa que levantamos junto a TECHO nos recuerda la relevancia de poder compartir y construir futuro con quienes más lo necesitan”, señaló Vicente Díaz, Brand Manager de Porsche en Chile.
“Estamos orgullosos de mantener vivo este compromiso y ver cómo nuestros colaboradores. Y por primera vez nuestros amigos de la prensa automotriz se involucran para generar un impacto positivo en las comunidades”, concluyó.
‟Contar con el apoyo de empresas como Porsche nos permite mejorar la vida de familias. Mientras avanzan hacia una solución de vivienda definitiva. Juntos, demostramos que es posible cambiar la realidad de quienes viven en situación de allegamiento y hacinamiento. Solamente el trabajo colaborativo puede lograr que podamos enfrentar como país la magnitud de la crisis habitacional”.
La relación entre Porsche Latin America y TECHO nació en noviembre del año 2011. Con la promesa simbólica de construir 356 casas. En honor al primer modelo de la marca, el Porsche 356. Desde entonces, esta colaboración ha superado esa meta y avanza hacia un nuevo objetivo emblemático. Alcanzar la casa número 911, reflejando el icónico modelo de la marca.
En más de una década, la alianza ha permitido construir cientos de viviendas transitorias. En 18 países de América Latina y el Caribe. Beneficiando a miles de personas. Además de desarrollar talleres, programas educativos y brindar apoyo en situaciones de emergencia.
La Directora de Ciberseguridad en la Fundación Frontera Electrónica. Y una de las voces más influyentes…
En agosto, cuando en Chile celebramos a quienes nos renuevan, nos levantan el ánimo y…
La compañía fabricante de placas base y VGA anunció una línea de motherboards Challenger basados…
El certamen internacional reconoce el rol de los creadores de contenido como puentes entre las…
Durante septiembre, y solo hasta agotar stock, una de las marcas de vinos más vendida…
El comercio se mantiene optimista respecto del comportamiento de las ventas de cara al fin…