Que busca reducir la brecha tecnológica entre grandes empresas y Pymes. Entregando herramientas digitales concretas para mejorar su gestión, productividad y competitividad.
Tras su paso por Estación Central, este exitoso programa continúa su expansión.
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son fundamentales para el desarrollo económico del país. Representando el 98% de las compañías y generando alrededor del 50% del empleo, según cifras del Ministerio de Economía.
A pesar de su relevancia, aún enfrentan desafíos significativos en la incorporación de tecnología en sus procesos.
Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, el 88% de las Pymes digitalizó sus operaciones durante la pandemia.
La investigación “Digitalización de las Empresas en Chile” de Entel Digital revela que existe una brecha del 30% en automatización y adopción tecnológica entre Pymes y grandes empresas. destacando la necesidad urgente de seguir impulsando el uso de tecnología en este sector.
Una iniciativa diseñada para capacitar a las Pymes en herramientas tecnológicas, en alianza con diversas municipalidades.
Tras una exitosa experiencia inicial en Estación Central en enero de 2025, ahora el programa llega a la V Región, beneficiando a la comuna de Quilpué.
“Buscamos empoderar a las pequeñas y medianas empresas con conocimientos digitales, que faciliten su gestión, les permitan cumplir con normativas de manera sencilla y ayuden a expandir su alcance comercial”, señaló Paolo Soto, CEO de Landscape.
El programa contempla capacitaciones específicas sobre digitalización comercial, emisión electrónica de boletas, gestión automatizada y estrategias digitales para llegar a nuevos clientes.
Tras su lanzamiento en estas comunas, el programa seguirá expandiéndose hacia otras zonas, en alianza con municipalidades y organizaciones de emprendedores. Con el fin de democratizar aún más el acceso a la tecnología. Para más detalles, busca en https://digitalizatucomercio.cl/ o si tu municipalidad quiere llevar estas capacitaciones a tu comuna, escríbenos a comunicaciones@landscape.com
Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…
La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…
La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…
La iniciativa, desarrollada por Subaru, en alianza con la app SUDA y CONAF. Busca promover…
2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…
Summer Funpark, la fiesta de verano: inflables, pistolas de agua, toboganes y mucho más en…