Providencia celebró el Día de la Niñez con más de 6 mil personas en el Parque Inés de Suárez

Con 15 actividades gratuitas en distintos puntos de la comuna, Providencia celebró el Día de la Niñez.

Durante esta jornada, el Parque Inés de Suárez se transformó en la “Aldea de los Sueños”. Congregando a más de 6 mil personas. En la actividad, las familias pudieron disfrutar de personajes de fantasía, música, arte, cuentacuentos y juegos.

Además, en el escenario principal se presentaron las bandas “The House Band”. Grupo conformado por estudiantes de School of Rock de Providencia. Y “Los Frutantes”, quienes promueven la alimentación saludable a través de las canciones.

El alcalde Jaime Bellolio, en el Día de la Niñez, señaló que:

“En Providencia disfrutamos y promovemos la vida buena. Que por supuesto incluye a los niños y niñas, por eso ideamos esta Aldea de los Sueños. En nuestro parque Inés de Suárez, con rock infantil, cuentacuentos, camas elásticas, pintacaritas. Es una actividad muy entretenida para todas las familias”.

Otro de los panoramas que pudieron disfrutar. Los niños y niñas todo el fin de semana fue el regreso del Pato Gigante en Barrio Italia.

Ubicado en la intersección de Av. Italia con Santa Isabel.

La estructura de 8 metros llamó la atención de miles de familias, hasta donde llegaron a tomarse fotos, jugar en una piscina de pelotas y compartir en los restaurantes, cafés y tiendas del sector.

Además de estas actividades, también se llevaron a cabo talleres y exposiciones para niños y niñas en el Café Literario del Parque Bustamante, la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural Montecarmelo y en el Café Literario Santa Isabel.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

FedEx celebra el primer aniversario de su vuelo del Cono Sur

El vuelo de FedEx que conecta a Miami con Buenos Aires, Santiago y Quito cumple…

5 hours ago

Carozzi Ventures concreta su primera inversión junto la startup chilena Frankles

La startup extrae desde subproductos agroindustriales principios activos de alto valor. Impulsando soluciones más sostenibles…

6 hours ago

Ecosistemas Global y Katalon convocan un webinar para analizar el impacto de la IA en los indicadores de la calidad de software

Ecosistemas Global y Katalon convocan a un webinar para analizar el impacto de la IA…

6 hours ago

Maria Becerra presenta Quimera: su álbum más conceptual, íntimo y transformador

Tras tres años desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, Maria Becerra presenta Quimera. Su tercer…

7 hours ago

La dupla más querida vuelve por la naturaleza: Iván Arenas y Dr. Simi cierran temporada de divulgación ecológica

La webserie, creada por SíMiPlaneta Chile, finalizó con 10 capítulos que conectaron generaciones. Y demostraron…

8 hours ago

Hacer dieta durante la menopausia: Mitos, hormonas y realidad

La relación entre alimentación, cuerpo y peso cambia durante la menopausia, y cada vez se…

9 hours ago