Empresas

Rappi consolida su crecimiento en Concepción con nuevas marcas, más usuarios y entregas en 15 minutos

La app duplicó su volumen de pedidos en el último año en la región y espera cerrar 2025 con un crecimiento sobre el 100%.

A seis años de su llegada a Concepción, Rappi sigue consolidando su presencia en el sur de Chile. Con una expansión sostenida en la región del Biobío. Solo este año, la app ha sumado más de 70 nuevos restaurantes a su plataforma. Lo que representa un crecimiento del 25% en el ecosistema gastronómico local.

Este avance se ha traducido directamente en beneficios para los comercios donde sus ventas han crecido hasta un 30%. E incluso, en ocasiones, un 50%.

“Para nosotros, Concepción es una ciudad clave. Nuestro crecimiento en la región ha sido de la mano de alianzas fuertes con emprendedores locales. Hoy estamos creciendo sobre 40% año contra año, y esperamos terminar el año creciendo más de 100%”, comentó el gerente general de Rappi Chile, Domingo Lama

El dinamismo del ecosistema en la ciudad se refleja también en el comportamiento de los usuarios. El volumen de pedidos en Concepción se duplicó en el último año. Con un ticket promedio de 20 USD por orden. Las comunas que más concentran actividad son Concepción Centro, el sector del Mall Trébol y San Pedro. Donde destacan fuertemente las cadenas de comida local. Que superan en volumen de pedidos incluso a las grandes cadenas nacionales.

Entregas en 15 minutos y nuevas experiencias

Una de las últimas innovaciones de la app en la zona es la implementación de Turbo Restaurantes. Servicio exclusivo de Rappi que permite entregar platos preparados en solo 15 minutos.

Este servicio se suma a otras iniciativas como Rappi Favor y los beneficios de las membresías Rappi Pro y Rappi Pro Black.

“Concepción es una ciudad fundamental para nosotros. Confiamos en que el trabajo cercano con aliados, repartidores y usuarios nos permitirá seguir creciendo con fuerza en toda la región del Biobío”, agregó Lama.

Actualmente, más de 150 repartidores operan en la región, y la vertical de Restaurantes lidera el crecimiento de la app. De cara a los próximos 12 meses, Rappi proyecta duplicar su operación en la zona, con un crecimiento esperado superior al 100%.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Smartphones y notebooks han sido los productos favoritos de los consumidores para regalar en el Día del Niño

En la antesala del Día del Niño 2025, el informe de NielsenIQ Chile de la…

7 hours ago

ESPN trae DISNEY+ la EUROMANÍA, con el inicio de las mejores ligas de fútbol del Viejo Continente

Premier League (Inglaterra) Una nueva edición del torneo más competitivo del mundo se pone en…

7 hours ago

20 años de Creamfields: Budweiser vuelve encender la fiesta electrónica más grande de Chile

Este 2025, Creamfields Chile cumple 20 años y Budweiser, como el sponsor oficial del festival,…

8 hours ago

Panoramas imperdibles para celebrar este fin de semana en Providencia

Pato Gigante en el Barrio Italia, taller en las bibliotecas municipales. Y conciertos gratuitos de…

8 hours ago

Benjamín Hites vuelve correr en Nürburgring ahora por el Campeonato NLS

En piloto nacional disputará las últimas cinco fechas del certamen alemán Nürburgring Langstrecken Serie (NLS).…

8 hours ago

Top 10 juguetes más vendidos para el Día del Niño: bloques magnéticos estilo Minecraft toman la delantera

Mercado Libre reveló el ranking de los juguetes infantiles más vendidos en Chile, con clásicos…

8 hours ago