Empresas

Rappi consolida su crecimiento en Concepción con nuevas marcas, más usuarios y entregas en 15 minutos

La app duplicó su volumen de pedidos en el último año en la región y espera cerrar 2025 con un crecimiento sobre el 100%.

A seis años de su llegada a Concepción, Rappi sigue consolidando su presencia en el sur de Chile. Con una expansión sostenida en la región del Biobío. Solo este año, la app ha sumado más de 70 nuevos restaurantes a su plataforma. Lo que representa un crecimiento del 25% en el ecosistema gastronómico local.

Este avance se ha traducido directamente en beneficios para los comercios donde sus ventas han crecido hasta un 30%. E incluso, en ocasiones, un 50%.

“Para nosotros, Concepción es una ciudad clave. Nuestro crecimiento en la región ha sido de la mano de alianzas fuertes con emprendedores locales. Hoy estamos creciendo sobre 40% año contra año, y esperamos terminar el año creciendo más de 100%”, comentó el gerente general de Rappi Chile, Domingo Lama

El dinamismo del ecosistema en la ciudad se refleja también en el comportamiento de los usuarios. El volumen de pedidos en Concepción se duplicó en el último año. Con un ticket promedio de 20 USD por orden. Las comunas que más concentran actividad son Concepción Centro, el sector del Mall Trébol y San Pedro. Donde destacan fuertemente las cadenas de comida local. Que superan en volumen de pedidos incluso a las grandes cadenas nacionales.

Entregas en 15 minutos y nuevas experiencias

Una de las últimas innovaciones de la app en la zona es la implementación de Turbo Restaurantes. Servicio exclusivo de Rappi que permite entregar platos preparados en solo 15 minutos.

Este servicio se suma a otras iniciativas como Rappi Favor y los beneficios de las membresías Rappi Pro y Rappi Pro Black.

“Concepción es una ciudad fundamental para nosotros. Confiamos en que el trabajo cercano con aliados, repartidores y usuarios nos permitirá seguir creciendo con fuerza en toda la región del Biobío”, agregó Lama.

Actualmente, más de 150 repartidores operan en la región, y la vertical de Restaurantes lidera el crecimiento de la app. De cara a los próximos 12 meses, Rappi proyecta duplicar su operación en la zona, con un crecimiento esperado superior al 100%.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Récord: Chery Tiggo 9 CSH supera los 1.500 km de autonomía en ruta Santiago-Pucón-Santiago

El “Desafío Panamericano CHERY” puso a prueba la eficiencia, durabilidad y adaptabilidad de la tecnología…

14 hours ago

Aguinaldo de septiembre: una oportunidad para ahorrar o reducir deudas

Con la llegada de las Fiestas Patrias, el aguinaldo se convierte en un ingreso esperado…

19 hours ago

Un viaje de sabores: chocolates que celebran el cacao de distintas regiones

Vive un viaje por el mundo a través del cacao, descubriendo cómo el terroir. La combinación…

19 hours ago

El Monitor Ambulatorio de Presión Arterial: Una Solución Avanzada para la Salud Cardiovascular

En el mundo las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad. …

20 hours ago

Horario de verano: efectos en el organismo y cómo adaptarse en medio de cambios bruscos

El ajuste de relojes adelantará una hora las rutinas. Desafiando al cuerpo a sincronizarse con…

20 hours ago

“Por un 18 seguro”: MTT lanza campaña preventiva de Fiestas Patrias 2025

Se trata del spot oficial que rotará, desde el lunes 8 de septiembre, en diversos…

20 hours ago