Empresas

Rappi consolida su crecimiento en Concepción con nuevas marcas, más usuarios y entregas en 15 minutos

La app duplicó su volumen de pedidos en el último año en la región y espera cerrar 2025 con un crecimiento sobre el 100%.

A seis años de su llegada a Concepción, Rappi sigue consolidando su presencia en el sur de Chile. Con una expansión sostenida en la región del Biobío. Solo este año, la app ha sumado más de 70 nuevos restaurantes a su plataforma. Lo que representa un crecimiento del 25% en el ecosistema gastronómico local.

Este avance se ha traducido directamente en beneficios para los comercios donde sus ventas han crecido hasta un 30%. E incluso, en ocasiones, un 50%.

“Para nosotros, Concepción es una ciudad clave. Nuestro crecimiento en la región ha sido de la mano de alianzas fuertes con emprendedores locales. Hoy estamos creciendo sobre 40% año contra año, y esperamos terminar el año creciendo más de 100%”, comentó el gerente general de Rappi Chile, Domingo Lama

El dinamismo del ecosistema en la ciudad se refleja también en el comportamiento de los usuarios. El volumen de pedidos en Concepción se duplicó en el último año. Con un ticket promedio de 20 USD por orden. Las comunas que más concentran actividad son Concepción Centro, el sector del Mall Trébol y San Pedro. Donde destacan fuertemente las cadenas de comida local. Que superan en volumen de pedidos incluso a las grandes cadenas nacionales.

Entregas en 15 minutos y nuevas experiencias

Una de las últimas innovaciones de la app en la zona es la implementación de Turbo Restaurantes. Servicio exclusivo de Rappi que permite entregar platos preparados en solo 15 minutos.

Este servicio se suma a otras iniciativas como Rappi Favor y los beneficios de las membresías Rappi Pro y Rappi Pro Black.

“Concepción es una ciudad fundamental para nosotros. Confiamos en que el trabajo cercano con aliados, repartidores y usuarios nos permitirá seguir creciendo con fuerza en toda la región del Biobío”, agregó Lama.

Actualmente, más de 150 repartidores operan en la región, y la vertical de Restaurantes lidera el crecimiento de la app. De cara a los próximos 12 meses, Rappi proyecta duplicar su operación en la zona, con un crecimiento esperado superior al 100%.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

GlobalData reconoce Huawei 5G Core como líder, por séptimo año consecutivo

El informe anual de la consultora evaluó a los principales proveedores de tecnología 5G a…

7 hours ago

Xiaomi presenta su nueva generación de productos inteligentes para el hogar: Aspiradoras, TVs, lavadoras y mucho más

La compañía amplía su ecosistema con una nueva línea de productos que van desde robots…

7 hours ago

ANAC Presenta Propuestas para el Desarrollo Integral del Transporte en Chile

  La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) pone a disposición una propuesta integral.…

10 hours ago

Empresa chilena Airlife llega Brasil con innovadora solución purificadora de aire para vehículos

La compañía decidió apostar por este país, ya que representa el mercado automotriz más grande de…

10 hours ago

Gepe festeja los 20 años de “Gepinto” con shows especiales en Sala Master

Gepe celebrará su icónico disco debut con dos shows íntimos, agendados para los días 5…

13 hours ago

Se viene Motorfest 2025: el festival tuerca más grande de Chile regresa en noviembre

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Espacio Riesco recibirá la sexta edición del…

14 hours ago