A lo largo del año, la marca japonesa se posiciona como la número uno del mercado.
Suzuki ratificó su posición de liderazgo en el segmento de vehículos electrificados no enchufables en Chile. Al cerrar julio con 848 unidades inscritas, equivalente al 36,2% de participación mensual en este segmento. Según el más reciente informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
En el acumulado enero-julio de 2025, Suzuki registra 4.668 unidades. Lo que representa casi un 35% del mercado de vehículos electrificados no enchufables. Y consolida su primer lugar en esta categoría. El éxito abarca también si se suma el total del segmento de cero y bajas emisiones. Que contempla tanto vehículos electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV). En la cual la marca cuenta con un 26% de participación.
“Nuestro objetivo es democratizar el acceso a tecnologías amigables con el medioambiente. Con una propuesta que combina confianza, conveniencia, rendimiento y seguridad. Sin la necesidad de cambiar los hábitos de los conductores. Este resultado nos confirma que vamos por un buen camino. Porque cada vez son más los chilenos que se suben a vehículos de cero y bajas emisiones. Y lo hacen con un Suzuki”, destacó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
El hecho que consolida el liderazgo de la marca es que el top 3 de modelos Mild Hybrid (MHEV) son de Suzuki. Fronx Hybrid con 2.196 unidades, Swift Hybrid (1.479) y Grand Vitara Hybrid (944) son los líderes indiscutidos.
En julio, la venta de vehículos nuevos de cero y bajas emisiones en Chile superó por primera vez en un mes las 3.000 unidades, con 3.022 automóviles inscritos, lo que equivale a un crecimiento del 134,6% versus el mismo mes que en 2024. Con este resultado, en los siete primeros meses de 2025 se han comercializado 17.817 unidades híbridas y eléctricas, lo que representa un salto de 108,2% en comparación con igual período del año anterior.
Este desempeño reafirma el compromiso de Suzuki con la transición hacia una movilidad más limpia, acercando a los consumidores chilenos a tecnologías de bajas emisiones sin comprometer el rendimiento, la seguridad ni la experiencia de manejo.
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