Empresas

Ventas de turismo, vinos y licores crecen previo a Fiestas Patrias

El comercio se mantiene optimista respecto del comportamiento de las ventas de cara al fin de semana largo por Fiestas Patrias. Que este año se extenderá entre el jueves 18 y el domingo 21 de septiembre. Marco dentro del cual ya se observa un crecimiento en la compra de determinados productos y servicios. 

Los cuatro días libres que se aproximan con motivo de Fiestas Patrias hacen que muchos ya estén planificando panoramas para celebrar. Y que otros incluso piensen viajar dentro o fuera del país. A este contexto se suma que los estudiantes suelen contar con varios días de receso en estas fechas. Lo que incentiva a muchas familias a organizar viajes o actividades de esparcimiento. Favoreciendo el dinamismo del comercio y el turismo.

Algunas categorías de productos y servicios ya están mostrando un crecimiento significativo. Según datos de la plataforma de pagos Flow, el sector turismo es uno de los más dinámicos. Luis Alcayaga, gerente comercial regional de la compañía, señaló que:

“Analizando nuestra data de las transacciones realizadas durante la primera quincena de agosto de este año. La categoría de turismo y empresas del sector creció en un 17,51%. En comparación con igual período de 2024”. 

Este incremento se explica porque muchas personas aprovechan las celebraciones de septiembre para viajar dentro y fuera del país. Aumentando la demanda de pasajes, hoteles y complejos turísticos, entre otros.

Otra categoría que destaca es la de vinos y licores. Que muestra un alza aún mayor.

“En lo que respecta a la data que manejamos de las transacciones que operan por nuestra plataforma. Durante la primera quincena de agosto las ventas de estos productos crecieron 36,06% respecto del mismo período del año pasado. Ya que muchas personas se preparan anticipadamente para las celebraciones patrias”, agregó Luis Alcayaga.

El ejecutivo sostuvo que estas fechas generan un impulso tanto en el comercio electrónico como en el físico.

“El sector debe estar preparado para hacer frente a este mayor dinamismo de manera eficiente. Permitiendo a los clientes experiencias de compra gratas y seguras”, dijo. 

A modo de ejemplo, añadió que, en el caso del comercio electrónico, en Flow, mantienen un firme compromiso con la ciberseguridad. Lo que se refleja en que están certificados bajo la norma PCI DSS. (Payment Card Industry Data Security Standard) como proveedor de servicio de nivel 1. Esta certificación garantiza que cumplen con los más altos estándares de seguridad en el manejo de información sensible. 

Además, utilizan tecnologías avanzadas para garantizar la integridad y la seguridad de cada transacción. Tales como encriptación datos, contraseñas e integraciones seguras, por mencionar solo algunas. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ya llegaron las alergias primaverales: ¿pueden afectar la salud de nuestros oídos?

Este año, los especialistas aseguran que las consultas médicas por rinitis alérgica se han adelantado.…

7 mins ago

Play-Doh Barbie, para hacer volar la imaginación

Por primera vez Hasbro y Mattel lanzan una nueva línea que reúne dos nombres icónicos,…

1 hour ago

RememberMe: la app creada por estudiantes USM que ayuda en el cuidado de personas con Alzheimer

La herramienta busca aliviar la carga de los acompañantes de pacientes mediante apoyo emocional, coordinación…

2 hours ago

Chunky, volumen y estética futurista: la tendencia que redefine las zapatillas urbanas

La estética futurista marca el pulso de la moda urbana. Y el nuevo modelo de…

2 hours ago

La nueva película Una navidad muy Jonas Brothers estrena el 14 de noviembre en disney+

Disney+ presentó el adelanto y el elenco de UNA NAVIDAD MUY JONAS BROTHERS. La nueva…

3 hours ago

Del mote la murtilla: ingredientes chilenos que renacen para este 18

Las Fiestas Patrias son sinónimo de encuentro, memoria y celebración en torno a la mesa.…

3 hours ago