El 7 de septiembre AVATR celebró su “Día de la Marca: Nuevos Horizontes Brillantes” en Múnich. Donde estrenó su prototipo AVATR VISION XPECTRA.
La marca promete que redefinirá la estética de la movilidad futura e interpretará el concepto de “Lujo Emotivo”. Centrándose en el diseño original y la tecnología inteligente y emotiva.
Con más de 190.000 clientes en todo el mundo, AVATR planea llegar a más de 50 países este año. Estableciendo más de 160 canales de distribución para acelerar su proceso de globalización.
Septiembre 2025.- En el marco del Salón de Múnich, Alemania, AVATR hizo su estreno en el Viejo Continente. Con la presentación del prototipo AVATR VISION XPECTRA. Reconocido como el primer vehículo de visión inteligente (IE) del mundo.
Junto a él, la marca exhibió el exclusivo AVATR 012
Durante el evento denominado “Día de la Marca”, Chen Zhuo, presidente de AVATR Technology, destacó:
AVATR VISION XPECTRA
Como manifestación tangible del concepto “Lujo Emotivo”. AVATR VISION XPECTRA nació en el Centro de Diseño Global de la marca en Múnich, Alemania. Dirigido por el director de Diseño, Nader Faghihzadeh.
El centro reúne a casi 200 talentos creativos de 25 países, quienes integran la herencia del diseño europeo. Y los conceptos estéticos vanguardistas con la comprensión de AVATR de los vehículos inteligentes del futuro. Dando forma a la filosofía de diseño única de la compañía.
Más que un simple vehículo de movilidad, XPECTRA es también un reflejo de la propia esencia. Centrado en un vórtice emocional, comprende profundamente las necesidades del usuario. Y establece una conexión emocional real y profunda con él mediante la interacción resonante de luz y sombra, movimiento e intuición.
Además, la innovadora tecnología Cortex de XPECTRA, que combina control táctil y gestual para adaptar el nivel de inteligencia emocional. Permite a los usuarios cambiar sin problemas entre la asistencia avanzada al conductor. Y los modos totalmente autónomos. Esto ofrece una experiencia de movilidad del futuro que desafía la imaginación y supera con creces las expectativas.
AVATR se globaliza
Con Múnich como eje central, acelera su expansión global. En este proceso, la marca no solo busca redefinir el concepto de valor del nuevo lujo a través de su propuesta de “Lujo Emotivo”. Sino también integrar plenamente sus fortalezas en I+D, fabricación y sinergias internacionales en el ADN de la compañía.
Respaldada por los más de cuarenta años de experiencia en ingeniería y producción de Changan. La tecnología de vanguardia de CATL en seguridad de baterías y eficiencia energética. Y la innovación constante de sus socios TIC en movilidad inteligente.
AVATR ha consolidado ventajas integrales en investigación, producción, cadena de suministro y canales de distribución.
Sobre esta base, y mediante la colaboración estratégica entre Chongqing, Shanghái y Múnich. La compañía avanza con paso firme en la creación de vehículos de lujo inteligentes, diseñados para competir en los mercados más exigentes a nivel mundial.
En Chile, el lanzamiento del primer modelo de la marca – AVATR 11 – se espera para fines de 2025, completando la llegada de las nuevas marcas de nuevas energías del Grupo Changan, anunciado en mayo de este año.