
El piloto nacional vuelve con las manos vacías desde Virginia luego de constantes fallas de motor. Que no le permitieron competir en la carrera dominical.
Crédito Fotos: Prensa Clemente Huerta
Un fin de semana para el olvido tuvo el chileno Clemente Huerta (Kiwi Motorsports). Luego de no poder largar en la Carrera 2 de la sexta fecha del Campeonato de Fórmula 4- De Estados Unidos que se disputó en Virginia. El sábado abandonó a tres vueltas de la meta y este domingo no alcanzó a salir a la pista.
El juvenil piloto de 16 años se vio frustrado por no poder estar en la lucha de ambas competencias. En la penúltima estación del certamen norteamericano debido a constantes problemas en el motor del Ligier #17. Que falló en las pruebas, en la clasificación y en las dos carreras.
Este domingo cuando estaba en la pre grilla se quedó detenido sin poder entrar a la pista. Debido a que el propulsor acusó falla de presión. Motivo por el cual el equipo decidió que no partiera porque arriesgaba a que se rompiera.
Finalmente, la prueba fue ganada por el líder del torneo, el estadounidense Cooper Shipman.
Quien conquistó su sexta victoria y con ello los puntos suficientes para alzarse campeón por adelantado en la Fórmula 4. En el podio de la carrera lo escoltaron el venezolano Alex Popow y el estadounidense Demitri Nola.
La próxima fecha y última se efectuará entre el 17 y 19 de octubre en el autódromo Barber Speed Tour en Leeds, Alabama, Estados Unidos.
El juvenil deportista compite en Norteamérica gracias a los auspicios de Tres60, Ducati Chile, Cars & Coffee Chile y el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND).
CLEMENTE HUERTA / PILOTO PROFESIONAL
https://www.f4uschampionship.com/