Deftones estrena su esperado nuevo álbum “private music”

Deftones, la banda de Sacramento con múltiples certificaciones de platino y ganadora de un GRAMMY®. Presenta su esperado décimo álbum de estudio, private music. Que ya está disponible a través de Reprise/Warner Records. Escuchalo ACA.

Ver el listado completo de temas más abajo.

A principios de mes, el grupo anticipó el lanzamiento con la canción “milk of the madonna”. Y antes de eso, preparó el escenario para private music con el single que abre el álbum,  “my mind is a mountain”.

Ambas canciones contaron con el aplauso de la crítica y el fervor de los fans. El último ya generó más de 25 millones de reproducciones en todo el mundo. Y ascendió al N°1 en el chart de canciones de Hard Rock de Billboard. Convirtiéndose en uno de los mejores debuts de la banda a la fecha.

A lo largo de los 9 álbumes de estudio anteriores, Deftones han construido una singular identidad sonora. Ahora, regresan con uno de los trabajos más consolidados de su carrera.  private music. Junto al corazón creativo de la banda: Chino Moreno, Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Frank Delgado. Así como el nuevo bajista Fred Sablan, está el productor Nick Raskulinecz. Quien trabajó antes en  Diamond Eyes (2010) y Koi No Yokan (2012).

El resultado es una colección austera de 11 canciones de ritmo magistral, que suenan como una nueva marca de Deftones. En una meditación sobre la belleza y el peligro de la naturaleza. El desafío de cultivar una mente positiva y visiones de un viaje más allá del reino físico. private music muestra a Deftones en su etapa más evolucionada.

Junto con la salida del álbum, Deftones comienza el tramo más largo de su gira con entradas agotadas en Norteamérica.

Producida por Live Nation, con un show en el Rogers Arena de Vancouver.

Las últimas fechas continúan en arenas de Canadá y Estados Unidos. Además, Deftones contarán con el soporte de Phantogram y IDLES en algunas fechas. The Barbarians of California abrirán los shows en todas las fechas.

Tras la gira, el sexto festival anual Dia De Los Deftones regresa a Petco Park. En San Diego, California el sábado 1° de noviembre de 2025. Deftones no sólo encabezan el festival. Sino que eligieron nuevamente un variado reparto. Incluyendo a Clipse, 2Hollis, Rico Nasty, Deafheaven, Régulo Caro, Ecca Vandal, Glare, y University.

TRACKLISTING

1.- my mind is a mountain
2.- locked club
3.- ecdysis
4.- infinite
5.- source
6.- souvenir
7.- cXz
9.- i think about you all the time
10.- milk of the madonna
11.- cut hands
12.- ~metal dream
13.-departing the body

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Farmavet: laboratorio veterinario U. de Chile recupera plenamente su operatividad tras incendio

Con 30 años de trayectoria, el Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias…

2 hours ago

‘Reino de la sabana’: la nueva serie de historia natural de BBC Studios que llega a HBO Max

La serie de vida salvaje ofrece un primer vistazo a una historia. Donde cuatro grandes…

6 hours ago

Exportaciones no cobre-no litio de Antofagasta alcanzan US$ 3.130 millones durante el primer semestre de 2026

Desde ProChile destacan el aumento de los envíos en un 70% y el buen desempeño…

10 hours ago

Platos a cinco lucas, feria de vinilos y juguetes de culto: Los imperdibles del Persa Víctor Manuel para este fin de semana

El sábado 1 y domingo 2 de agosto ven y déjate sorprender con las actividades…

1 day ago

Black Sale: cómo aprovechar las ofertas sin equivocarse al renovar los electrodomésticos

Entre el 30 de julio y el 5 de agosto, Electrolux y Mademsa participarán en…

1 day ago

Ventas de cartas coleccionables se crecieron 5 veces en dos años

La tendencia sigue acelerando en 2026 con un crecimiento cercano al 70% en el último…

1 day ago