Migrar a SAP S/4HANA no es solo un proyecto tecnológico, sino un acelerador cultural. Abre la puerta a una transformación profunda en la forma de trabajar. Además reformular procesos, colaborar, gestión de la información, y liderar en la organización.
Así lo entienden en OLIVIA. Una compañía de consultoría especializada en transformación digital y migración a SAP S/4HANA. Allí están convencidos de que el éxito no depende únicamente de la correcta parametrización del sistema, sino de cómo las personas lo adoptan en su día a día. Así hacen del proceso una experiencia.
El valor de OLIVIA en ese tránsito radica en una Gestión del Cambio (GDC) integral. Es en donde se acompaña a la organización desde el diagnóstico de madurez hasta la adopción efectiva. Con ello alinea líderes, equipos y procesos.
Además, utiliza una metodología probada, con distintas prácticas de gestión de proyecto tradicional. Agrega agilidad, BPN, gestión del cambio ágil, y herramientas que digitalizan su blend metodológico. Con ello monitorea diversas variables que permiten medir la evolución de la adopción en tiempo real.
Esto con mensajes claros para cada rol dentro de la organización. De esta manera aseguran que todos comprendan el “para qué” del cambio.
De acuerdo a Ricardo Lorca, gerente GDC, cuando la Gestión del Cambio se implementa correctamente, los equipos no solo aprenden a usar una nueva plataforma. Además incrementan su productividad al reducir retrabajos y tiempos de búsqueda de información. Además mejoran la colaboración porque trabajan sobre datos confiables y procesos estandarizados. También fortalecen la confianza en los equipos, y en la tecnología.
“En nuestra experiencia, la adopción exitosa crea un efecto viral positivo. Mejora la experiencia de uso y el asistente de inteligencia artificial Joule, de última generación, impulsa una mayor explotación de las capacidades de S/4HANA”, concluye.
Por Nicole Revillot, Country Manager de TUU by Haulmer. En los últimos años, Chile ha…
Durante la nueva versión del Black Friday, el próximo 28 de noviembre, muchas ofertas esconden…
La marca lanzó un calendario de adviento de edición limitada, en un formato de libro…
Viajar en auto no es sólo trasladarse, es habitar el camino. Cada kilómetro puede convertirse…
La caída en el precio de los huevos abre una ventana de oportunidad. Para que…
La marca promueve una cocina más consciente. Demostrando que una alimentación saludable puede ser deliciosa…