
La compañía expuso en el panel especial de tissue los avances que está impulsando en procesos, portafolio y soluciones digitales. Orientados a responder a las nuevas demandas de consumidores y sectores profesionales en la región.
Essity fue protagonista en el inicio del Tissue Summit Latinoamérica 2025.
El encuentro más relevante de la industria del papel tissue en la región. Que celebró su cuarta edición en Santiago de Chile.
Bajo el lema “Tecnología y transformación digital”, la cita reunió a ejecutivos, especialistas y compañías líderes. En este contexto, la compañía reafirmó su rol como referente global en higiene y salud. Destacando la digitalización y la innovación sostenible como ejes para el desarrollo del sector.
La participación de Essity estuvo a cargo de Sebastián Gabler. Gerente de Customer Marketing & Ecommerce del Cono Sur en Tork®. Quien integró un panel en la jornada inaugural junto a otros dos referentes de la industria.
En ese espacio, la compañía mencionó como la innovación, la sostenibilidad y la digitalización se convierten en una ventaja competitiva. Para los clientes y consumidores de Tissu.
Gabler explicó que la digitalización no solo permite optimizar la operación industrial. Sino que constituye un factor decisivo para diferenciarse en una categoría de productos commodities como el tissue.
En este sentido, Essity ha incorporado en Tork®, sumarca de higiene profesional.
Herramientas digitales que abarcan desde capacitaciones en realidad virtual para personal de salud. Hasta dispensadores inteligentes que favorecen un uso más eficiente de los insumos.
Asimismo, destacó el rol de Favorita, otra de las marcas estratégicas del portafolio en la región. Reafirmando la amplitud de la oferta de Essity. Todas estas soluciones combinan tecnología, sostenibilidad y asesoría experta. Contribuyendo a elevar los estándares de higiene en sectores como salud, educación, hotelería y gastronomía. Donde la demanda por espacios más seguros y responsables con el medioambiente es cada vez mayor.
La participación de Essity en esta nueva edición da continuidad a su presencia en ediciones anteriores de este evento. Como el Tissue Summit 2024, realizado en Panamá y también organizado por Nexum Group. Donde la compañía compartió su visión sobre el futuro de la industria.
Con ello, reafirma su compromiso de estar presente en los espacios más relevantes del sector a nivel regional.
El Tissue Summit Latinoamérica 2025 tuvo lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Hotel W Santiago. Con la participación de los principales actores de la industria. Durante dos jornada. Se compartieron tendencias, innovaciones y desafíos que están marcando el futuro del papel tissue en la región.