Empresas

Essity reporta crecimiento sostenido e impulso a la salud y el bienestar en 2025

Essity reportó un crecimiento orgánico del 1.9% en el segundo trimestre de 2025.
Consolidó categorías clave como productos para la salud menstrual e incontinencia. Con desempeño sólido en retail.
Continuó expandiendo soluciones de salud y bienestar en más de 150 países. Alcanzando a 1,000 millones de personas cada día.
En un entorno económico y un mercado internacional incierto. Essity reafirmó en su segundo trimestre de 2025. Su capacidad de generar resultados sólidos y de fortalecer su compromiso. Con la salud, la higiene y el bienestar de los mercados donde tiene presencia.

En junio de 2025, Ulrika Kolsrud asumió el cargo de Presidenta y CEO de Essity.

Marcando el inicio de una nueva etapa para la compañía. Durante su primer informe, destacó el enorme potencial de la organización. Y el compromiso de acelerar el crecimiento rentable con un enfoque centrado en clientes y consumidores.
“Veo un enorme potencial en la compañía. Y es con gran entusiasmo que asumo la tarea de acelerar el crecimiento de Essity. Junto con todos nuestros colaboradores”, señaló Kolsrud.
La compañía reportó un crecimiento orgánico del 1.9% y un EBITA de 4.7 mil millones SEK (+490M USD). Reflejando la resiliencia de su portafolio y el valor de sus soluciones para los consumidores.
El desempeño estuvo impulsado por categorías clave como gestión menstrual e Incontinencia en retail. En higiene profesional, la compañía se enfocó en el desarrollo de una mayor eficiencia operativa y optimización en su portafolio.

Como parte de su compromiso con las comunidades, a nivel global, Essity consolidó iniciativas en categorías estratégicas.

Como TENA Men y Tork PeakServe®. ampliando el acceso a soluciones de salud y bienestar.
“Al fortalecer nuestro enfoque en clientes y consumidores. seguiremos creciendo y ganando participación de mercado. mientras generamos valor social y económico de largo plazo”, señaló Ulrika Kolsrud.
En términos de negocio, Chile se considera como un mercado estratégico para el crecimiento de Essity a nivel global. gracias al fortalecimiento de categorías estratégicas como productos para la salud menstrual. soluciones de incontinencia y el portafolio de higiene profesional.
Este desempeño se sustentó en una combinación de innovación, lanzamientos adaptados a las necesidades locales. Y una sólida red de distribución, lo que permitió mantener participación de mercado. Posicionar al país como un mercado clave para el crecimiento de la compañía en América Latina.
Con presencia en más de 150 países y contacto diario con mil millones de personas. Essity reafirma que la innovación, la inclusión y la sostenibilidad. Son pilares de su crecimiento y de su impacto en la sociedad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

FedEx celebra el primer aniversario de su vuelo del Cono Sur

El vuelo de FedEx que conecta a Miami con Buenos Aires, Santiago y Quito cumple…

2 mins ago

Carozzi Ventures concreta su primera inversión junto la startup chilena Frankles

La startup extrae desde subproductos agroindustriales principios activos de alto valor. Impulsando soluciones más sostenibles…

1 hour ago

Ecosistemas Global y Katalon convocan un webinar para analizar el impacto de la IA en los indicadores de la calidad de software

Ecosistemas Global y Katalon convocan a un webinar para analizar el impacto de la IA…

1 hour ago

Maria Becerra presenta Quimera: su álbum más conceptual, íntimo y transformador

Tras tres años desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, Maria Becerra presenta Quimera. Su tercer…

2 hours ago

La dupla más querida vuelve por la naturaleza: Iván Arenas y Dr. Simi cierran temporada de divulgación ecológica

La webserie, creada por SíMiPlaneta Chile, finalizó con 10 capítulos que conectaron generaciones. Y demostraron…

3 hours ago

Hacer dieta durante la menopausia: Mitos, hormonas y realidad

La relación entre alimentación, cuerpo y peso cambia durante la menopausia, y cada vez se…

4 hours ago