Empresas

Essity reporta crecimiento sostenido e impulso a la salud y el bienestar en 2025

Essity reportó un crecimiento orgánico del 1.9% en el segundo trimestre de 2025.
Consolidó categorías clave como productos para la salud menstrual e incontinencia. Con desempeño sólido en retail.
Continuó expandiendo soluciones de salud y bienestar en más de 150 países. Alcanzando a 1,000 millones de personas cada día.
En un entorno económico y un mercado internacional incierto. Essity reafirmó en su segundo trimestre de 2025. Su capacidad de generar resultados sólidos y de fortalecer su compromiso. Con la salud, la higiene y el bienestar de los mercados donde tiene presencia.

En junio de 2025, Ulrika Kolsrud asumió el cargo de Presidenta y CEO de Essity.

Marcando el inicio de una nueva etapa para la compañía. Durante su primer informe, destacó el enorme potencial de la organización. Y el compromiso de acelerar el crecimiento rentable con un enfoque centrado en clientes y consumidores.
“Veo un enorme potencial en la compañía. Y es con gran entusiasmo que asumo la tarea de acelerar el crecimiento de Essity. Junto con todos nuestros colaboradores”, señaló Kolsrud.
La compañía reportó un crecimiento orgánico del 1.9% y un EBITA de 4.7 mil millones SEK (+490M USD). Reflejando la resiliencia de su portafolio y el valor de sus soluciones para los consumidores.
El desempeño estuvo impulsado por categorías clave como gestión menstrual e Incontinencia en retail. En higiene profesional, la compañía se enfocó en el desarrollo de una mayor eficiencia operativa y optimización en su portafolio.

Como parte de su compromiso con las comunidades, a nivel global, Essity consolidó iniciativas en categorías estratégicas.

Como TENA Men y Tork PeakServe®. ampliando el acceso a soluciones de salud y bienestar.
“Al fortalecer nuestro enfoque en clientes y consumidores. seguiremos creciendo y ganando participación de mercado. mientras generamos valor social y económico de largo plazo”, señaló Ulrika Kolsrud.
En términos de negocio, Chile se considera como un mercado estratégico para el crecimiento de Essity a nivel global. gracias al fortalecimiento de categorías estratégicas como productos para la salud menstrual. soluciones de incontinencia y el portafolio de higiene profesional.
Este desempeño se sustentó en una combinación de innovación, lanzamientos adaptados a las necesidades locales. Y una sólida red de distribución, lo que permitió mantener participación de mercado. Posicionar al país como un mercado clave para el crecimiento de la compañía en América Latina.
Con presencia en más de 150 países y contacto diario con mil millones de personas. Essity reafirma que la innovación, la inclusión y la sostenibilidad. Son pilares de su crecimiento y de su impacto en la sociedad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ventajas y desventajas de los celulares Xiaomi y Huawei

Para quienes buscan celulares de calidad y buen precio en Chile, Xiaomi y Huawei siguen…

7 mins ago

Mindful Snacking: la tendencia que invita disfrutar con intención durante las fiestas de fin de año

El 96% de los consumidores a nivel global dice practicar hábitos de mindful snacking. El…

12 mins ago

Disney+ revela el tráiler y el póster de la tercera temporada de Dime más mentiras, que estrena el 13 de enero exclusivamente en disney+

Disney+ presenta el tráiler y el póster de la tercera temporada de la adictiva serie…

13 mins ago

La renovada era híbrida de Kia aterriza en Chile con tres modelos clave

Sportage HEV, Sorento HEV y Carnival HEV debutan en Chile con mayor eficiencia, autonomía y…

39 mins ago

Fantasilandia celebró emotiva jornada solidaria para los niños del Hogar de Cristo

Tal como en los últimos 30 años, miles de niños y jóvenes disfrutaron de una…

49 mins ago

Kia renueva su ícono eléctrico: el nuevo EV6 llega con más diseño, tecnología y eficiencia

El facelift del galardonado crossover eléctrico refuerza el compromiso de Kia. Con una electromovilidad tecnológica,…

2 hours ago