Empresas

Essity reporta crecimiento sostenido e impulso a la salud y el bienestar en 2025

Essity reportó un crecimiento orgánico del 1.9% en el segundo trimestre de 2025.
Consolidó categorías clave como productos para la salud menstrual e incontinencia. Con desempeño sólido en retail.
Continuó expandiendo soluciones de salud y bienestar en más de 150 países. Alcanzando a 1,000 millones de personas cada día.
En un entorno económico y un mercado internacional incierto. Essity reafirmó en su segundo trimestre de 2025. Su capacidad de generar resultados sólidos y de fortalecer su compromiso. Con la salud, la higiene y el bienestar de los mercados donde tiene presencia.

En junio de 2025, Ulrika Kolsrud asumió el cargo de Presidenta y CEO de Essity.

Marcando el inicio de una nueva etapa para la compañía. Durante su primer informe, destacó el enorme potencial de la organización. Y el compromiso de acelerar el crecimiento rentable con un enfoque centrado en clientes y consumidores.
“Veo un enorme potencial en la compañía. Y es con gran entusiasmo que asumo la tarea de acelerar el crecimiento de Essity. Junto con todos nuestros colaboradores”, señaló Kolsrud.
La compañía reportó un crecimiento orgánico del 1.9% y un EBITA de 4.7 mil millones SEK (+490M USD). Reflejando la resiliencia de su portafolio y el valor de sus soluciones para los consumidores.
El desempeño estuvo impulsado por categorías clave como gestión menstrual e Incontinencia en retail. En higiene profesional, la compañía se enfocó en el desarrollo de una mayor eficiencia operativa y optimización en su portafolio.

Como parte de su compromiso con las comunidades, a nivel global, Essity consolidó iniciativas en categorías estratégicas.

Como TENA Men y Tork PeakServe®. ampliando el acceso a soluciones de salud y bienestar.
“Al fortalecer nuestro enfoque en clientes y consumidores. seguiremos creciendo y ganando participación de mercado. mientras generamos valor social y económico de largo plazo”, señaló Ulrika Kolsrud.
En términos de negocio, Chile se considera como un mercado estratégico para el crecimiento de Essity a nivel global. gracias al fortalecimiento de categorías estratégicas como productos para la salud menstrual. soluciones de incontinencia y el portafolio de higiene profesional.
Este desempeño se sustentó en una combinación de innovación, lanzamientos adaptados a las necesidades locales. Y una sólida red de distribución, lo que permitió mantener participación de mercado. Posicionar al país como un mercado clave para el crecimiento de la compañía en América Latina.
Con presencia en más de 150 países y contacto diario con mil millones de personas. Essity reafirma que la innovación, la inclusión y la sostenibilidad. Son pilares de su crecimiento y de su impacto en la sociedad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Viña Santa Ema lanza al mercado su primera línea de vinos sin alcohol

Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…

1 day ago

“Aló, ¿Viejito Pascuero?: OnStar de Chevrolet permite hablar con los principales personajes de Navidad durante estas fiestas

La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…

1 day ago

OMODA | JAECOO cierra 2025 con crecimiento histórico en Chile y proyecta superar las 10.500 unidades vendidas en 2026

La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…

1 day ago

2026 llega con cambios radicales: IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado

2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…

1 day ago