Tecnología

Lo que sube y baja para el 18 de septiembre:

18 de septiembre

Según la información proporcionada por la app. Estos productos llegan a experimentar un aumento en sus ventas de entre un 30% y un 35%. En comparación con una semana normal del año.

En contraste, los formatos pequeños de snacks y bebestibles pierden protagonismo. Con una caída de entre un 12% y un 15%.

Con la llegada de septiembre, los chilenos comienzan a prepararse para celebrar las Fiestas Patrias este 18 de septiembre. Comportamiento que se ve reflejado en las compras por delivery a través de Rappi. Aplicación donde la demanda de productos como: bebidas, snacks, helado de piña y artículos de fiesta y decoración. Experimentan un aumento promedio en sus ventas de un 30% a 35% en comparación con una semana normal.

Particularmente, desde Rappi Turbo, el servicio de entregas en no más de 10 minutos, el peak de pedidos se concentra en la semana previa a las Fiestas Patrias. Impulsado principalmente por celebraciones de oficina y reuniones con amigos.

Por su parte, desde Retail, la demanda de licores alcanza su punto máximo durante la misma semana del 18. Con un crecimiento promedio de 17% respecto a la semana anterior. Además, la categoría de carnes, también experimenta un alza importante. Consolidándose como otro producto clásico de la mesa dieciochera.

“Septiembre es uno de los meses más dinámicos en términos de consumo donde los productos asociados con la celebración se disparan. Lo que refleja, no solo la tradición del usuario, sino también. El impacto de la planificación previa a las fiestas y el enfoque en aprovechar los descuentos. Nuestra misión es estar presente con rapidez y variedad. Entregando lo que los chilenos necesitan en la puerta de su casa”, explicó Ignacio Cepeda, Head de Rappi Turbo Chile.

Lo que sube vs lo que baja:

El helado de piña, componente infaltable del trago conocido como “Terremoto”. Multiplica su venta en la categoría helados. Mientras que los vasos rojos, hielo y bebidas isotónicas también registran alzas importantes.

Junto con estos productos, destaca además la venta de las bebidas de 3 litros los snacks en formato gigante. Y los artículos de fiesta y decoración, los que crecen con fuerza al estar asociados al consumo grupal.

En contraste, los formatos pequeños de snacks y bebestibles pierden protagonismo, con una caída de entre 12% y 15%.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

AromasFest 2025 reunirá en Santiago los grandes nombres de la perfumería mundial

Tras su exitoso debut en Puerto Varas, AromasFest —el único festival del perfume de Sudamérica.—…

1 hour ago

Melt Pizzas sorprende todos los MeltLovers con la nueva Pepperoni Extreme: tres tipos de pepperoni en una sola pizza

Melt Pizzas presenta una receta que lleva el clásico sabor del pepperoni más conocido del…

2 hours ago

Guía completa para elegir la mejor billetera hombre según tu estilo

Freepik Elegir una billetera hombre adecuada va más allá de la simple funcionalidad. Este accesorio…

3 hours ago

Dyson lanza aplicación MyDyson™ en Chile: educación, soporte y una experiencia completa para el usuario

La plataforma permitirá que los usuarios interactúen con sus dispositivos. A través de una experiencia…

3 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Octubre 2025

2025 YA SUMA MÁS DE 255 MIL VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS CON UNA RECUPERACIÓN DE 2,4% RESPECTO…

4 hours ago

Cuando la logística se encuentra con la generosidad: Don Francisco será parte del Logtech Day 2025

Cuando la logística se encuentra con la generosidad: Don Francisco será parte del Logtech Day…

5 hours ago