Tecnología

Lo que sube y baja para el 18 de septiembre:

18 de septiembre

Según la información proporcionada por la app. Estos productos llegan a experimentar un aumento en sus ventas de entre un 30% y un 35%. En comparación con una semana normal del año.

En contraste, los formatos pequeños de snacks y bebestibles pierden protagonismo. Con una caída de entre un 12% y un 15%.

Con la llegada de septiembre, los chilenos comienzan a prepararse para celebrar las Fiestas Patrias este 18 de septiembre. Comportamiento que se ve reflejado en las compras por delivery a través de Rappi. Aplicación donde la demanda de productos como: bebidas, snacks, helado de piña y artículos de fiesta y decoración. Experimentan un aumento promedio en sus ventas de un 30% a 35% en comparación con una semana normal.

Particularmente, desde Rappi Turbo, el servicio de entregas en no más de 10 minutos, el peak de pedidos se concentra en la semana previa a las Fiestas Patrias. Impulsado principalmente por celebraciones de oficina y reuniones con amigos.

Por su parte, desde Retail, la demanda de licores alcanza su punto máximo durante la misma semana del 18. Con un crecimiento promedio de 17% respecto a la semana anterior. Además, la categoría de carnes, también experimenta un alza importante. Consolidándose como otro producto clásico de la mesa dieciochera.

“Septiembre es uno de los meses más dinámicos en términos de consumo donde los productos asociados con la celebración se disparan. Lo que refleja, no solo la tradición del usuario, sino también. El impacto de la planificación previa a las fiestas y el enfoque en aprovechar los descuentos. Nuestra misión es estar presente con rapidez y variedad. Entregando lo que los chilenos necesitan en la puerta de su casa”, explicó Ignacio Cepeda, Head de Rappi Turbo Chile.

Lo que sube vs lo que baja:

El helado de piña, componente infaltable del trago conocido como “Terremoto”. Multiplica su venta en la categoría helados. Mientras que los vasos rojos, hielo y bebidas isotónicas también registran alzas importantes.

Junto con estos productos, destaca además la venta de las bebidas de 3 litros los snacks en formato gigante. Y los artículos de fiesta y decoración, los que crecen con fuerza al estar asociados al consumo grupal.

En contraste, los formatos pequeños de snacks y bebestibles pierden protagonismo, con una caída de entre 12% y 15%.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Mañana entra en vigencia la norma Euro 6c: Revisa qué significa y cómo afectará al mercado automotriz

Desde el 30 de septiembre, todos los autos nuevos deberán cumplir con nuevas exigencias de…

2 hours ago

Lleva la IA de última generación directo tu computadora

Chile, 02 de octubre de 2025-. Cada vez más personas están ejecutando LLMs directamente en sus…

3 hours ago

Hulu se convierte en la marca global de entretenimiento general en Disney+ partir del 8 de octubre

Hulu reemplazará la sección de Star en Disney+. Las mismas grandes historias, los mismos favoritos…

5 hours ago

El piloto de Kawasaki-Cidef, Patricio Cabrera es el primer latinoamericano en hacer historia en las 24 horas de Glen Helen

  Patricio Cabrera hará historia en motocross: será el primer Latinoamericano en las 24 Horas…

5 hours ago

OMODA | JAECOO Destaca Nuevamente en los World Car Awards 2026 con Cuatro Modelos Innovadores

El JAECOO 5 –que ya está a la venta en el país- y el OMODA…

6 hours ago