Tecnología

Lo que sube y baja para el 18 de septiembre:

18 de septiembre

Según la información proporcionada por la app. Estos productos llegan a experimentar un aumento en sus ventas de entre un 30% y un 35%. En comparación con una semana normal del año.

En contraste, los formatos pequeños de snacks y bebestibles pierden protagonismo. Con una caída de entre un 12% y un 15%.

Con la llegada de septiembre, los chilenos comienzan a prepararse para celebrar las Fiestas Patrias este 18 de septiembre. Comportamiento que se ve reflejado en las compras por delivery a través de Rappi. Aplicación donde la demanda de productos como: bebidas, snacks, helado de piña y artículos de fiesta y decoración. Experimentan un aumento promedio en sus ventas de un 30% a 35% en comparación con una semana normal.

Particularmente, desde Rappi Turbo, el servicio de entregas en no más de 10 minutos, el peak de pedidos se concentra en la semana previa a las Fiestas Patrias. Impulsado principalmente por celebraciones de oficina y reuniones con amigos.

Por su parte, desde Retail, la demanda de licores alcanza su punto máximo durante la misma semana del 18. Con un crecimiento promedio de 17% respecto a la semana anterior. Además, la categoría de carnes, también experimenta un alza importante. Consolidándose como otro producto clásico de la mesa dieciochera.

“Septiembre es uno de los meses más dinámicos en términos de consumo donde los productos asociados con la celebración se disparan. Lo que refleja, no solo la tradición del usuario, sino también. El impacto de la planificación previa a las fiestas y el enfoque en aprovechar los descuentos. Nuestra misión es estar presente con rapidez y variedad. Entregando lo que los chilenos necesitan en la puerta de su casa”, explicó Ignacio Cepeda, Head de Rappi Turbo Chile.

Lo que sube vs lo que baja:

El helado de piña, componente infaltable del trago conocido como “Terremoto”. Multiplica su venta en la categoría helados. Mientras que los vasos rojos, hielo y bebidas isotónicas también registran alzas importantes.

Junto con estos productos, destaca además la venta de las bebidas de 3 litros los snacks en formato gigante. Y los artículos de fiesta y decoración, los que crecen con fuerza al estar asociados al consumo grupal.

En contraste, los formatos pequeños de snacks y bebestibles pierden protagonismo, con una caída de entre 12% y 15%.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Refresca tus Fiestas Patrias con el pisco sour perfecto y descubre su historia

Este 18, la tradición se mezcla con la tecnología. Mademsa te acompaña en cada brindis…

8 hours ago

Estos son los teléfonos Xiaomi con carga súper rápida para no perderte nada

Descubre cómo los modelos desde el Xiaomi 15 hasta el Redmi Note 14 Pro+ te…

8 hours ago

Banderas de Chile, volantines y chupallas lideran las búsquedas de los chilenos para estas Fiestas Patrias

Según cifras de Mercado Libre, las búsquedas asociadas a esta festividad aumentaron un 20% año…

9 hours ago

Epson llenó de color el Cerro San Cristóbal con su fonda colaborativa

La marca invitó a los chilenos a sumarse a una obra colaborativa, donde el copihue…

10 hours ago

PedidosYa lanza “Elevate”: programa gratuito de formación digital para repartidores en Latinoamérica

En alianza con Microsoft e IBM, la iniciativa permitirá que repartidores en Chile y otros…

11 hours ago

Empresas de Telecomunicaciones se unen campaña de Gobierno por un 18’ seguro

Gracias al acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Asociación Chilena de…

12 hours ago