Tecnología

Lo que sube y baja para el 18 de septiembre:

18 de septiembre

Según la información proporcionada por la app. Estos productos llegan a experimentar un aumento en sus ventas de entre un 30% y un 35%. En comparación con una semana normal del año.

En contraste, los formatos pequeños de snacks y bebestibles pierden protagonismo. Con una caída de entre un 12% y un 15%.

Con la llegada de septiembre, los chilenos comienzan a prepararse para celebrar las Fiestas Patrias este 18 de septiembre. Comportamiento que se ve reflejado en las compras por delivery a través de Rappi. Aplicación donde la demanda de productos como: bebidas, snacks, helado de piña y artículos de fiesta y decoración. Experimentan un aumento promedio en sus ventas de un 30% a 35% en comparación con una semana normal.

Particularmente, desde Rappi Turbo, el servicio de entregas en no más de 10 minutos, el peak de pedidos se concentra en la semana previa a las Fiestas Patrias. Impulsado principalmente por celebraciones de oficina y reuniones con amigos.

Por su parte, desde Retail, la demanda de licores alcanza su punto máximo durante la misma semana del 18. Con un crecimiento promedio de 17% respecto a la semana anterior. Además, la categoría de carnes, también experimenta un alza importante. Consolidándose como otro producto clásico de la mesa dieciochera.

“Septiembre es uno de los meses más dinámicos en términos de consumo donde los productos asociados con la celebración se disparan. Lo que refleja, no solo la tradición del usuario, sino también. El impacto de la planificación previa a las fiestas y el enfoque en aprovechar los descuentos. Nuestra misión es estar presente con rapidez y variedad. Entregando lo que los chilenos necesitan en la puerta de su casa”, explicó Ignacio Cepeda, Head de Rappi Turbo Chile.

Lo que sube vs lo que baja:

El helado de piña, componente infaltable del trago conocido como “Terremoto”. Multiplica su venta en la categoría helados. Mientras que los vasos rojos, hielo y bebidas isotónicas también registran alzas importantes.

Junto con estos productos, destaca además la venta de las bebidas de 3 litros los snacks en formato gigante. Y los artículos de fiesta y decoración, los que crecen con fuerza al estar asociados al consumo grupal.

En contraste, los formatos pequeños de snacks y bebestibles pierden protagonismo, con una caída de entre 12% y 15%.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ironman 70.3 Marbella. La preparación física ideal para una competencia extrema

Ironman 70.3 Marbella. La preparación física ideal para una competencia extrema Una competencia como esta…

1 day ago

BYD estrena en Chile la primera flota de buses eléctricos articulados para el sistema RED

Se trata de 94 unidades de buses articulados BYD de 18 metros, totalmente eléctricos. Los…

2 days ago

Vinos para disfrutar cuando sube la temperatura

La primavera abre paso a una época donde el vino también cambia de ritmo. Los…

2 days ago

OMODA C7: Movilidad del Futuro, Tecnología que Inspira

El nuevo SUV de OMODA | JAECOO ya está disponible en Chile en tres versiones.…

2 days ago

Tesla Chile establece un récord en Latinoamérica con su show de luces de 200 autos

Este viernes 7 de noviembre entre las 19:00 y las 21:00 horas, Tesla logrará superar…

2 days ago

Ecommerce de alimentos crece y redefine la última milla refrigerada

Ecommerce de alimentos crece y redefine la última milla refrigerada Comprar fruta para el desayuno,…

2 days ago