En el contexto del Día Internacional contra el Desperdicio de Alimentos. Electrolux comparte datos y consejos para un consumo más consciente.
Septiembre, 2025. El desperdicio de alimentos es un problema silencioso, pero de gran magnitud. Según cifras de la FAO, un tercio de la producción mundial termina en la basura antes de llegar al plato. En Chile, la situación no es muy distinta: cada persona bota más de 100 kilos de comida al año. Lo que se traduce en alrededor de 5,2 millones de toneladas anuales.
Las consecuencias son múltiples. Desde el impacto económico para los hogares, hasta la presión sobre los recursos naturales. Y la generación de gases de efecto invernadero que agravan la crisis climática.
En este contexto, Electrolux se suma al llamado global por el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Conmemorado cada 29 de septiembre, y propone mirar el problema desde el hogar. El lugar donde ocurre gran parte de este desperdicio.
La compañía, que impulsa a nivel global la iniciativa Better Living, ha desarrollado soluciones tecnológicas. Que ayudan a extender la vida útil de los alimentos. Por ejemplo, sus refrigeradores como el modelo ES5GB y el IM8B con AutoSense e Inverter. Logran conservar la frescura hasta un 30% más de tiempo. Reduciendo el desperdicio y, al mismo tiempo, el consumo de energía.
“Cada gesto cuenta. Desde organizar el refrigerador hasta planificar mejor lo que compramos, todos podemos ser parte de la solución”, comenta Patricia Díaz, gerente de Marketing de Electrolux.
Este 29 de septiembre, la invitación es a repensar nuestros hábitos y a asumir que reducir el desperdicio no solo es un acto de responsabilidad con el planeta, sino también una forma de cuidar la economía familiar y promover una alimentación más saludable.
La comunicadora y surfista chilena es el nuevo rostro de la colección Chrome OND…
La clásica fiesta Kitsch el próximo viernes 31 de octubre, el Club Hípico para festejar la noche de Halloween. Con…
Con su lenguaje de diseño cyber mecha, un interior altamente personalizable y una filosofía centrada…
Cada vez es más inminente el arribo de HIMLA, la primera pick-up de CHERY que…
Las apuestas móviles se han convertido en una forma de entretenimiento popular y accesible. Conocer…
La compañía amplía su portafolio de productos en el país con una tablet diseñada para…