Mazda anuncia la construcción de una nueva planta de ensamblaje de baterías en Japón

Será la primera planta nueva en más de 30 años. Destinada a la producción de módulos de baterías de ion-litio. Que impulsarán la estrategia global de electrificación de Mazda.

Mazda Motor Corporation confirmó la construcción de una nueva planta en la ciudad de Iwakuni. Prefectura de Yamaguchi, destinada al ensamblaje de módulos de celdas cilíndricas de baterías de ion-litio para vehículos eléctricos.

El proyecto, desarrollado en conjunto con la Prefectura de Yamaguchi y la Ciudad de Iwakuni. Marca un hito relevante: será la primera planta que Mazda construye en Japón desde 1992. Cuando inició operaciones la Planta Hofu N.º 2.

La nueva instalación, denominada “Planta Iwakuni de Mazda Motor Corporation”. Comenzará su construcción en noviembre de 2025. Y tiene previsto iniciar operaciones durante el año fiscal 2027. Con una capacidad de producción de hasta 10 GWh anuales.

Un paso clave en la estrategia de electrificación

La planta será fundamental para la expansión global de la oferta electrificada de Mazda. Reforzando la estrategia de electrificación de la compañía bajo un enfoque de soluciones múltiples. Que busca responder tanto a las diversas necesidades de los clientes. Como a las regulaciones medioambientales de cada mercado.

En estas instalaciones se ensamblarán módulos con celdas de batería cilíndricas de ion-litio suministradas por Panasonic Energy Co., Ltd. Que posteriormente se integrarán en packs de baterías para automóviles eléctricos.

Además de fortalecer la competitividad global de Mazda, la planta contribuirá al desarrollo económico de la Prefectura de Yamaguchi. Generando empleo y fomentando un entorno de trabajo seguro y confiable.

Con este nuevo paso, Mazda reafirma su compromiso de seguir ofreciendo la alegría de conducir en la era de la electrificación, sumando innovación y calidad en el desarrollo de sus futuros modelos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fundación Familias Primero abre convocatoria nacional para integrar nuevos colegios su programa Kinder Power: plazo de postulación vence el 7 de noviembre

Fundación Familias Primero anunció la apertura oficial de la convocatoria. Para que nuevos establecimientos educacionales…

1 day ago

Toku es destacada como una de las 100 fintech más prometedoras de 2025

La consultora CB Insights reconoció a la firma chilena en la categoría de “Pagos”. Posicionándola…

1 day ago

El Kia PV5 Cargo establece un título Guinness World Records: 693,38 km con una sola carga y máxima capacidad

El Kia PV5 Cargo establece un Récord Mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV).…

1 day ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ dos vibrantes carteleras de boxeo desde Canadá y Argentina

Doble invitación en el ring de ESPN KNOCKOUT. El jueves 30 con Mary Spencer y…

1 day ago

Subaru sorprende en el Japan Mobility Show y devela dos conceptuales STi

La marca japonesa presentó dos primicias mundiales y estrenó oficialmente en Japón el conceptual Trailseeker.…

1 day ago

Recetas Halloween: cómo disfrutar en familia con preparaciones entretenidas y saludables

Halloween es una fecha esperada por niños y niñas, una jornada que combina disfraces, juegos.…

1 day ago