Categories: 1Wins.cl

OpenAI, Oracle y SoftBank expanden Stargate con cinco nuevos centros de datos de IA en EE. UU.

OpenAI

Los nuevos centros de datos adelantan el cronograma para cumplir el compromiso de $500 mil millones y 10 gigavatios para fines de 2025.

OpenAI, Oracle y SoftBank anunciaron cinco nuevos centros de datos de inteligencia artificial en Estados Unidos bajo Stargate. La plataforma de infraestructura de IA de OpenAI.

Con esta expansión, la capacidad total planificada se eleva a casi 7 gigavatios y supera los $400 mil millones en inversión para los próximos tres años. Lo que coloca al proyecto en una trayectoria clara para alcanzar su meta de $500 mil millones y 10 gigavatios antes de lo previsto.

Los sitios anunciados incluyen nuevas ubicaciones en Texas, Nuevo México, el Medio Oeste y Ohio.

Con potencial de generar más de 25,000 empleos directos y decenas de miles de empleos adicionales en todo EE. UU. Esta expansión refuerza el compromiso de Oracle de ofrecer la infraestructura de nube más confiable, escalable y segura para entrenar e implementar modelos de IA de próxima generación.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

OMODA | JAECOO apuesta por el bienestar a bordo, transformando el automóvil en un espacio para mantener el equilibrio y el cuidado personal

Frente a las crecientes preocupaciones por la salud integral. La marca anunció que de la…

11 hours ago

Samsung reinventa el retail de servicios y transforma los centros de servicio en hubs de experiencia e innovación

Evolución de concepto: los antiguos puntos de soporte técnico se convierten en hubs consultivos y…

12 hours ago

El nuevo HUAWEI WATCH FIT 5 Pro apuesta por la detección temprana del riesgo de diabetes

La serie de wearables más reciente de Huawei ya llegó a Chile. Y su modelo…

12 hours ago

Consumidores infieles: el cambio en la conducta de compra que puso al precio por sobre la marca

Consumidores infieles: el cambio en la conducta de compra que puso al precio por sobre…

14 hours ago

Enfermedades respiratorias en mascotas aumentan hasta 30% en invierno: 64% de los casos son virales

Enfermedades respiratorias en mascotas aumentan hasta 30% en invierno: 64% de los casos son virales…

14 hours ago

LEPAS L4: el próximo SUV urbano que combina diseño, tecnología y practicidad para el día a día de una nueva generación en Chile

Su llegada al país está prevista para 2026. Se comercializará en versiones a combustión, 100%…

15 hours ago