El regreso de San Antonio al ranking Top 100 de Lloyd’s List es una buena noticia para Chile y los Puertos latinoamericanos.
Pero también una advertencia para toda Latinoamérica.
Si bien México, Perú, Colombia y Brasil muestran crecimientos de dos dígitos. El contraste con Asia sigue siendo brutal.
El problema no es solo de volumen, sino de visión.
Mientras Asia consolidó hubs interconectados con estándares digitales comunes, en nuestra región los puertos compiten entre sí más de lo que colaboran.
El resultado: cadenas fragmentadas, sobrecostos y pérdida de competitividad para exportadores e importadores.
México, Perú y Chile necesitan entender este ranking no como una foto de éxito momentáneo, sino como un llamado a acelerar integración. También a la inversión en infraestructura y adopción Logtech.
Chief Evangelist Officer KLog.co
El Samsung Galaxy S26 con Galaxy AI redefine la forma de buscar información, integrando inteligencia…
Disney+ anunció hoy que El Oso de FX, la aclamada serie ganadora del premio Emmy®,…
El nuevo modelo incorpora asesoría especializada en duplas, espacios privados y acceso a soluciones de…
La prestigiosa revista TIME relevó la expansión de la compañía Windrose hacia Latinoamérica, posicionando a…
El país encabeza la región y roza el 80% de sobrevida en cáncer infantil, pero…
La marca premium de BAIC debutará en el país durante los últimos meses del año…