
Más de 100 restaurantes en Santiago concentran su oferta en almuerzos balanceados y accesibles. Con menús dinámicos que se actualizan mes a mes, con precios que no superan los $8.990.
La franja donde se concentra la mayor cantidad de pedidos es entre 12:00 pm y 3:00 pm. Principalmente de lunes a jueves, cuando los trabajadores buscan una alternativa rápida y nutritiva.
Entendiendo la dinámica laboral que viven millones de personas en Chile, la que muchas veces se desarrolla en la oficina. Y con reuniones que cortan la jornada, son muchos los que buscan un almuerzo balanceado. Que no complique su rutina ni su bolsillo. En este contexto, es que desde Rappi se ha observado el alza de la demanda en los Menú del Día. categoría diseñada para brindar almuerzos completos, nutritivos y a precios accesibles. Los que pueden llegar directamente a la oficina de los diferentes usuarios.
“Esta opción ha logrado instalarse como una alternativa práctica durante la jornada laboral. Con menús que combinan entrada, fondo, postre y bebida. Según la preferencia de cada usuario”, señaló el Head de Restaurantes de Rappi Chile, Imanol Huerta.
Actualmente, más de 100 restaurantes, ubicados en comunas como: Las Condes, Providencia y Santiago Centro. Participan se han sumado dentro de la aplicación, destacando opciones de almuerzos como bowls, ensaladas, gohan, pollo y pastas.
Estos menús se ofrecen en tres formatos:
-
Menú ideal: Entrada + Fondo + Postre + Bebida.
-
Menú completo: Entrada + Fondo + Bebida o Postre.
-
Menú básico: Fondo + Bebida o Entrada o Postre.
“Queremos que los trabajadores tengan una opción de almuerzo práctica, saludable y económica, sin necesidad de desplazarse fuera de su oficina. Apostamos por entregar menús BBB (bueno, bonito y barato) con precios entre $5.500 y $8.990, dependiendo de la comuna”, explicó Huerta.
Dentro de las opciones más consumidas, las ensaladas, bowls y gohan lideran la demanda. También, se ha podido observar un aumento en la preferencia por comida casera y pastas. En cuanto al horario, la franja donde se concentra la mayor cantidad de pedidos es entre 12:00 pm y 3:00 pm, principalmente de lunes a jueves, cuando los trabajadores buscan una alternativa rápida y nutritiva.