
La iniciativa contempla más talleres especializados, mejoras en diagnósticos, soporte técnico dedicado. Y una inversión superior a USD 2,2 millones en infraestructura en Chile.
El plan refuerza la presencia de DAF y SKC en el mercado nacional. Con un modelo de atención postventa alineado a los más altos estándares internacionales. Asegurando respaldo y continuidad operativa para sus clientes.
Con el objetivo de entregar un soporte más cercano, eficiente y alineado a las necesidades de sus clientes. SKC y su marca Camiones DAF lanzó un ambicioso plan de expansión y modernización de su red de posventa. Llamado “DAF Service Total”, una estrategia integral que eleva los estándares de atención. Y responde a las crecientes demandas del transporte de carga en Chile.
Con una inversión total superior a USD 2,2 millones hasta 2026, destinada a ampliar. Y modernizar la infraestructura en las principales ciudades del país. Busca aumentar la disponibilidad de repuestos. La agilidad en los talleres y la calidad del soporte técnico. Incorporando mejoras tangibles que permitirán consolidar a DAF como un referente en servicio postventa. Dentro de la industria del transporte de carga pesada.
Además, se reforzará el soporte técnico especializado con asistencia técnica por zonas (Norte, Centro y Sur).
Para agilizar diagnósticos y mejorar la calidad de las soluciones. A lo anterior se suma una atención personalizada. Con personal exclusivos para clientes de transporte y principales operadores. Y una mayor disponibilidad de repuestos gracias a la red SKC y PACCAR.
“Este plan de posventa refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del transporte en Chile. Entregando a nuestros clientes la tranquilidad de contar con un servicio de primer nivel. Respaldado por una infraestructura robusta y un equipo técnico altamente especializado”, sostiene Gonzalo Labbé, gerente general de Camiones DAF.
Fernando Araneda, gerente de posventa de SKC añadió que “nuestro objetivo es que cada transportista reciba un servicio rápido, confiable. Y adaptado a sus necesidades. Con más talleres, nuevas herramientas digitales y un soporte técnico ampliado. Buscamos asegurar que los camiones DAF estén siempre en movimiento. Generando valor para nuestros clientes”.
El plan considera mejoras en cinco centros estratégicos del país: Antofagasta, Copiapó, Talca, Concepción y Casa Matriz en Santiago. Estas instalaciones incorporarán nuevas salas de atención para vehículos pesados. Con el fin de aumentar la capacidad de respuesta y reducir los tiempos de espera.
La inversión también abarca un robusto sistema de repuestos, logística y almacenamiento.
Garantizando disponibilidad oportuna y un nivel de servicio alineado con los estándares internacionales de la marca neerlandesa.
Además, las nuevas sucursales incorporarán espacios con imagen corporativa DAF y el modelo de atención “Quick Service”. Diseñado para entregar soluciones rápidas y eficientes a los transportistas.
Con más de 800 camiones Euro 6 operando en Chile desde hace cinco años, DAF, representada por SKC. Está presente en segmentos estratégicos, ofreciendo soluciones de alto valor para clientes. Que requieren eficiencia, potencia y respaldo técnico en todo el territorio nacional.
Con esta iniciativa, SKC y DAF buscan consolidarse como un referente en servicio de posventa de camiones en Chile. Asegurando la continuidad operativa de sus clientes y reforzando su compromiso con la productividad de la industria del transporte.