Carrocerías livianas y seguras, Tecnologías eficientes y vehículos de bajo consumo son los pilares de este nuevo plan.
En febrero de este año, Suzuki anunció su nuevo plan de gestión a medio plazo. Estableciendo la visión de “Team Suzuki. Movilidad de infraestructura estrechamente conectada con la vida diaria”.
La estrategia tecnológica 2025 se basa en los esfuerzos tradicionales de Suzuki para abordar los desafíos ambientales y energéticos. Y amplía su enfoque para abordar activamente los problemas sociales. Relacionados con la movilidad de las personas a través de sus tecnologías.
Como empresa que provee movilidad de infraestructura íntimamente ligada a la vida diaria. Suzuki ha establecido recientemente el concepto “3Gen・2Gen”. Añadiendo “Principio Fundamental (Genri), Regla Fundamental (Gensoku) a la filosofía tradicional de conducta “Lugar Real, Objeto Real, Situación Real (Genba, Genbutsu, Genjitsu)”.
Basándose en la filosofía tecnológica de “Minimizar Energía” en armonía con la Tierra. Y la política tecnológica de “Maximizar el Valor Esencial” centrado en las personas. Suzuki ofrecerá tecnologías bajo el concepto Right × Light Mobile Tech. Brindando valor que realmente apoye a los clientes.
Suzuki ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer vehículos con una excelente relación precio-calidad y alta eficiencia en el consumo de combustible. Consolidándose como la puerta de entrada a la electromovilidad con opciones asequibles. Este liderazgo refleja su compromiso con la innovación, accesibilidad y sostenibilidad. Acercando tecnologías más limpias y confiables a los clientes.
Con estos avances, la marca reafirma su rol protagónico en la transición hacia una movilidad más eficiente. Facilitando el acceso a nuevas energías sin sacrificar rendimiento, seguridad ni economía. Suzuki proyecta seguir impulsando la electromovilidad bajo valores como confianza, conveniencia y sostenibilidad.
1. Carrocerías livianas y seguras
Suzuki continúa optimizando su plataforma HEARTECT, con la meta de reducir 100 kg en el peso de sus vehículos. Garantizando seguridad y rendimiento mediante el rediseño minucioso de cada componente.
2. Tecnologías eficientes de combustión interna y combustible carbono neutrales (ICE)
La marca desarrolla el sistema híbrido “Super Ene-Charge” y nuevos motores de alta eficiencia. Perfeccionando tecnologías de combustión y baja fricción para reducir consumo y emisiones.
3. Vehículos eléctricos e híbridos de bajo consumo
Siguiendo su filosofía “Sho-Sho-Kei-Tan-Bi (más pequeño, más eficiente, más ligero, más corto y belleza)”. Suzuki lanzó el “e VITARA”, su primer eléctrico de batería, con baterías pequeñas, bajo consumo y autonomía asegurada.
4. Vehículo definido por Software (SDV)
Con el concepto SDV, Suzuki equipa modelos como el “e VITARA”. Con componentes eléctricos de alto rendimiento y funciones óptimas, priorizando valor y accesibilidad para sus clientes.
5. Diseño fácil de desmontar para reciclar
La marca promueve diseños fáciles de desmontar, uso de materiales reciclados y piezas monomateriales. Junto al proyecto “S Light”, para impulsar ligereza y reciclabilidad en sus modelos.
A. Team Suzuki CN Challenge
Suzuki participa en competencias con motos equipadas con materiales sostenibles y combustible 100% renovable, impulsando la innovación, el trabajo en equipo y la reducción del impacto ambiental a través del deporte.
B. Negocio de Biogás
La marca desarrolla plantas de biogás en India para abastecer vehículos GNC, reduciendo emisiones, generando empleos, mejorando ingresos rurales y promoviendo la autosuficiencia energética.
C. Fábrica Inteligente Suzuki
Con el proyecto “Fábrica Inteligente”, Suzuki aplica tecnologías digitales para optimizar procesos productivos, mejorar calidad y reducir significativamente el consumo energético en sus plantas.
La selección incluyó etiquetas que van desde proyectos patrimoniales hasta apuestas innovadoras, reflejando el amplio…
Los emprendedores de La Florida podrán acceder a herramientas concretas para impulsar sus negocios. Gracias…
La marca refuerza su compromiso con la electromovilidad y el turismo sustentable. Inaugurando un nuevo…
Exitosa jornada de presentación de camiones Euro 6 en Copiapó reunió a más de 30…
En una era digital donde la experiencia del usuario está definida por la personalización, la…
Con la llegada de los días más soleados, elegir el aire acondicionado adecuado puede marcar…