Thought Leaders 100: estos son los líderes que están transformando el futuro empresarial en Chile

La consultora Horse presenta el primer ranking basado 100% en big data para identificar a los ejecutivos que están marcando la diferencia en innovación, sostenibilidad y liderazgo responsable.

En un entorno empresarial cada vez más exigente y dinámico, el liderazgo corporativo también evoluciona. Así lo refleja la tercera edición del ranking Thought Leaders 100 Chile. Elaborado por la consultora Horse, especializada en estrategia basada en big data. 

Este listado destaca a los 100 ejecutivos que están redefiniendo el éxito empresarial. Priorizan no solo el crecimiento económico, sino también el impacto social y ambiental de sus acciones.

Según Horse, estos líderes no se conforman con resultados financieros positivos. Buscan construir empresas más humanas, sostenibles y con propósito. Su enfoque se centra en cuatro ejes clave. Innovación, talento, sostenibilidad y crecimiento con impacto.

Consultado al respecto, el empresario Gabriel Massuh, quien ha marcado pauta en este nuevo paradigma de liderazgo en su empresa Bagno, destaca que hoy en día las compañías se atreven con un enfoque centrado en la gestión de personas, la innovación organizacional y el compromiso con la sostenibilidad. 

Esto ayuda a fomentar culturas empresariales sólidas. Donde el propósito y la eficiencia conviven armónicamente.

Un liderazgo conectado con las audiencias y el propósito

El análisis de Horse se basa en datos como presencia digital. Además de interacción en redes sociales, aparición en medios de comunicación, posicionamiento de marca personal y nivel de influencia. Se trata de un enfoque que va más allá del currículo tradicional o los logros empresariales duros.

Comparado con países como Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, Chile aún presenta un amplio margen de crecimiento en términos de Digital Engagement.  Esto incluye métricas como número de seguidores, frecuencia de publicaciones e interacciones en línea. 

Esto sugiere que, si bien hay avances en el nuevo modelo de liderazgo, aún hay desafíos para conectar de forma más efectiva con las audiencias digitales.

Mujeres líderes: aún un largo camino

De los 100 ejecutivos que conforman el ranking, solo 20 son mujeres, lo que representa apenas un quinto del total. Y entre ellas, solo una figura en el top 10: Alejandra Mustakis, quien ocupa el tercer lugar del listado. 

Este dato pone en evidencia la necesidad urgente de impulsar una mayor equidad de género en posiciones de liderazgo empresarial.

El ranking Thought Leaders 100 no solo reconoce a los líderes más influyentes del país, sino que también funciona como termómetro de los cambios culturales que se están gestando en el mundo corporativo chileno. Las empresas que logren integrar esta nueva narrativa de liderazgo —más humana, tecnológica y sostenible— serán las que construyan el futuro del país.

Gestor Noticias

Recent Posts

Ya están disponibles un nuevo póster y tráiler de Star Wars: Maul – Lord de las Sombras, que estrena el 6 de abril en Disney+

El icónico villano de Star Wars regresa en la nueva serie animada con las voces…

3 hours ago

Flying Blue Experiences: nuevo beneficio que permite sus socios vivir experiencias exclusivas con Millas

La novedad permite el canje de Millas por experiencias exclusivas en grandes eventos. Flying Blue,…

3 hours ago

Xiaomi inaugura su primera tienda flagship en Cenco Costanera con ofertas exclusivas de hasta 56%

La marca amplía su presencia en Chile con un nuevo espacio en Providencia. Donde los…

3 hours ago

Pedropiedra anuncia su Gira de Verano 2026

El aclamado músico nacional recorrerá diferentes ciudades para presentar lo mejor de su repertorio junto…

4 hours ago

Los circuitos organizados se consolidan como una alternativa vigente para viajar

Cerca del 18% de los viajeros opta por circuitos organizados, priorizando tranquilidad, planificación y acompañamiento…

4 hours ago

Solo 14% de las empresas en la región está lista para la IA agéntica y sus potenciales ventajas de hasta 30%

La región acelera inversiones en inteligencia artificial, pero la adopción de modelos con agentes autónomos…

5 hours ago