Septiembre mostró un incremento mensual de 23,7%, con 31.871 unidades vendidas. Evidenciando una clara reacción del mercado ante dos factores coyunturales. El cambio de
norma de emisiones hacia Euro 6c. La más avanzada en la región, y el año/modelo 2026 que comenzó a adoptarse el primer día de septiembre.
Este dinamismo en el mes se explica principalmente por un adelanto en las compras.
Propiciado por el próximo cambio en la normativa de emisiones vehiculares. Que busca
equiparar las regulaciones locales a las que rigen en países desarrollados.
Esta transición es una excelente noticia para el país, ya que no solo promueve una renovación tecnológica en el parque automotor. Alineando a la industria nacional con estándares globales de sostenibilidad.
Con ello, el mercado automotor presentó ventas acumuladas de 231.870 vehículos livianos y medianos. Reflejando un aumento de 4,6%, respecto del mismo periodo del año anterior.
Adicionalmente, el cambio en el año modelo de los vehículos ha favorecido también la
demanda. Con un efecto positivo en los segmentos más comercializados como SUV,
camionetas y vehículos de pasajeros.
Así, la comercialización de SUV creció 31%, la de vehículos comerciales, 17,2%; la de
pasajeros, 16,9%. Y las camionetas, 15,9%, en ventas a septiembre, destacando la preferencia del público por modelos modernos y eficientes.
En el desempeño por regiones, el mes pasado destacó por las expansiones de Magallanes de 43,8 %. Biobío de 36,2 %, y la Metropolitana de 31,1 %.
En línea con el mercado de vehículos livianos y medianos, la venta de camiones subió 11,1% con 1.265 unidades en septiembre. Así, el año acumula un incremento de 6,4%. Con 9.144 vehículos pesados acumulados en los primeros nueve meses del año.
Por su parte, el mercado de buses registró un aumento de 267,4% en septiembre, con respecto al mismo mes de 2024. Tras comercializarse 709 unidades. Esta categoría acumula un alza en el año de 107,6%. Con 2.815unidades inscritas, principalmente explicada por la incorporación de buses RED y de estándar RED en regiones. Que representaron el 42% de las ventas en los primeros nueve meses del año.
Revisa el informe completo de ANAC, acá.
A través de estos recorridos, los visitantes podrán vivir experiencias. Que combinan caminatas por el…
La banda sonora y la nueva canción “Best Life”, compuesta por Nitin Sawhney, ya están…
Con el precio de los combustibles en alza, buena parte del consumo excesivo de bencina…
Especialistas advierten que el cuidado de las venas de los pacientes —un recurso limitado— puede…
La absorción neta superó los 22 mil m² en el primer trimestre, impulsada principalmente por…
Volvo Trucks continúa destacando en las evaluaciones de seguridad de Euro NCAP, tras obtener nuevamente…