En las pruebas de seguridad más exigentes, una de las más desafiantes es la colisión con solapamiento pequeño. Donde solo una fracción del frente del vehículo -alrededor del 15%- impacta contra un obstáculo rígido en un ángulo leve.
En este caso, el ángulo de 15 grados indica que el impacto no es completamente de frente sino un poco de lado. Como cuando el conductor intenta esquivar algo pero no lo logra del todo.
Este tipo de choque genera una carga altamente asimétrica que pone a prueba la capacidad del auto. Para mantener intacta la zona del habitáculo. La fuerza del impacto pasa por alto las vigas longitudinales frontales principales. Y golpea directamente las zonas estructurales más débiles del vehículo.
Esto expone el automóvil a una combinación de compresión, flexión y torsión en áreas localizadas. Para sobrevivir, el vehículo debe apoyarse en caminos de absorción de energía diseñados y soportes rígidos. Que distribuyan la fuerza letal por toda la estructura, evitando así la intrusión lateral en la cabina y una rotación violenta.
Kilú marca su primer aniversario afianzando un modelo único en Chile: carne de calidad, precios…
Jones Lang LaSalle (JLL) presentó el Informe Global del Estado de la Gestión de Instalaciones…
Con eficiencia energética, diseño cómodo y funciones adaptadas al ritmo actual. El horno se mantiene…
La salud bucal de los niños chilenos presenta índices realmente preocupantes, por este motivo. Pepsodent…
En la nueva entrega de la franquicia que llegará en 2026. Una nueva generación de…
El Desafío Gastronómico 2025 cerró su cuarta versión en el CFT Lota Arauco. Con innovadoras…