Santiago, miércoles 29 de octubre de 2025.- Como cada año, este 1 de noviembre más de 200 mil personas asistirán a los cementerios de la Región Metropolitana. Esto, para conmemorar el Día de Todos Los Santos y honrar la memoria de los seres queridos fallecidos.
Con motivo de esta efeméride, en Grupo Nuestros Parques prepararon el “Día del Encuentro”. Un programa de actividades pensado para la familia.
Definieron que sus cinco cementerios funcionen en horario extendido. Esto es, entre las 8:00 y las 18:00 horas durante las tres jornadas.
Se trata de una empresa con 25 años de trayectoria y que administra los cementerios El Prado (Puente Alto), El Manantial (Maipú), Canaán (Pudahuel), Santiago (Huechuraba) y La Foresta (en La Serena).
Dado que se esperan temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, Sandrock hace un llamado. “Que las personas se organicen para ir temprano al cementerio. Siempre recordamos que es bueno utilizar protector solar, mantenerse bien hidratado y acudir a los parques con calzado cómodo. En el caso de los adultos mayores, nuestro equipo estará atento para responder ante cualquier inconveniente y facilitar los desplazamientos al interior del parque”.
Como parte de la experiencia que los visitantes tendrán durante este fin de semana, Grupo Nuestros Parque definió un programa de actividades.
Es llamado “Día del Encuentro”. Pensado para que los miles de familias que asistan a los cementerios puedan participar en misas. También bendiciones de sepulturas; conciertos de góspel y de música popular. Además de ferias de emprendedores comunales, y una zona especial para los niños.
Ello, para que los visitantes dejen en sus ramas mensajes escritos en cintas de colores, dedicados a sus seres queridos.
“El propósito es construir un lugar donde se encuentran los recuerdos y las emociones que cada uno de nosotros guarda en memoria de los que ya partieron”, explica el gerente Comercial de GNP.
-Parque Santiago de Huechuraba. Misa y bendición de sepulturas, sábado 1 a las 10:00 horas.
–Parque El Prado de Puente Alto. Misa y bendición de sepulturas, sábado 1 a las 12:00 horas.
-Parque El Manantial de Maipú. Misa y bendición de sepulturas, sábado 1 a las 12:00 horas.
–Parque Canaán de Pudahuel: Ceremonia religiosa, viernes 31 a las 10:00 horas; misa y bendición de sepulturas, sábado 1 a las 10:00 horas.
-Parque La Foresta de La Serena: Misa y bendición de sepulturas, sábado 1 a las 11:00 horas y 16:00 horas.
-Juan Manuel Arroyo: 9-9331 8574
-Roma Montoya: 9-7746 5344
Las Fiestas Patrias se perfilan como el hito de consumo más relevante del año para…
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) mejoró la propuesta inicial de 2023, aumentando el…
Las importaciones chilenas alcanzaron los US$92.662 millones durante 2025, según cifras de la Subsecretaría de…
Especialistas del aseo doméstico advierten que los pelos y otras partículas asociadas a estos animales…
A través de un modelo de implementación en cuatro etapas, Be Intelligent permite abordar desafíos…
La marca presenta tres nuevas versiones del modelo HIMLA: Force, Adventure y Everest. Una gama…