Tecnología

Con foco en la expansión del negocio, Adobe centra su estrategia de IA en Chile bajo la dirección de Sofía Arrambide

Adobe

Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció un movimiento estratégico para potenciar su crecimiento en la región. La elección de Chile como el centro neurálgico de su estrategia regional de Inteligencia Artificial. Bajo el liderazgo de Sofía Arrambide, Gerente General para Latinoamérica Hispana (SSA).

Arrambide encabeza la expansión de la compañía con un mandato claro. Posicionar a Adobe como el socio clave para las empresas. Que buscan transformar la experiencia del cliente a través de la IA, los datos y la creatividad.

Su gestión se centrará en la implementación de soluciones basadas en Adobe Experience Cloud. Para que las marcas puedan ofrecer experiencias personalizadas a gran escala y en tiempo real.

La elección de Chile como hub regional responde a su potencial como líder en transformación digital.

“Quiero darle un foco muy especial a Chile, un país con un ecosistema de innovación maduro y un talento excepcional”, señaló Sofía Arrambide.

“Desde aquí impulsaremos iniciativas que conecten nuestras capacidades globales con las necesidades locales. Permitiendo a las marcas chilenas y de la región avanzar hacia modelos de negocio más eficientes. Diferenciados y centrados en la experiencia del cliente”.

Uno de los desafíos centrales de Arrambide será guiar a las marcas en la adopción de inteligencia artificial aplicada a sus ecosistemas de marketing. Esto implica conectar contenido, datos y los recorridos del consumidor en una experiencia coherente y de alto valor.

“Adobe tiene una propuesta única para integrar creatividad, datos y ejecución. Mi responsabilidad es asegurar que ese valor llegue de forma tangible a cada mercado”, indicó la ejecutiva.

Una Estrategia Centrada en el Crecimiento y la Colaboración

El liderazgo de Arrambide también se enfoca en reforzar el modelo de negocio de Adobe en la región a través de dos pilares clave. Primero, profundizando la relación con los clientes actuales para evolucionar de un proveedor de tecnología a un socio estratégico de largo plazo.

Segundo, fortaleciendo y expandiendo el ecosistema de partners —que incluye agencias, consultoras e integradores—. Para asegurar una implementación de excelencia y un mayor alcance de las soluciones de Adobe.

Esta estrategia busca crear un círculo virtuoso donde tanto los socios como los clientes maximicen el valor de las plataformas de la compañía.

Una Trayectoria de Liderazgo e Innovación

Sofía Arrambide es Ingeniera en Sistemas de la Universidad ORT de Uruguay y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su carrera incluye roles ejecutivos clave en IBM y en Acoustic. Donde alcanzó la Gerencia General y la Vicepresidencia para Latinoamérica. Demostrando su capacidad para liderar equipos de alto rendimiento y expandir operaciones en mercados complejos.

Para cumplir con los objetivos de Adobe para la región, Arrambide enfatizó que la colaboración será fundamental.

“Trabajaremos de forma muy cercana con nuestros partners, áreas técnicas y equipos globales. Para asegurar que cada cliente tenga acceso a lo mejor de Adobe, adaptado a sus necesidades. Conformamos un equipo regional sólido, con visión consultiva. Y una gran capacidad de ejecución”, concluyó.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania reafirma su compromiso con la innovación y la sustentabilidad en el segmento de la minería

Scania compartió su estrategia para avanzar hacia un transporte más sustentable. Destacando su experiencia en…

9 mins ago

DFSK lanza en Chile la New Pick up Z9, la más grande e innovadora de su segmento

Con un diseño imponente, tecnología de última generación y un potente motor turbo diésel. El…

22 mins ago

Por éxito de ventas: EXEED extiende su participación en Cyber Monday 2025 hasta el 12 de octubre

EXEED, la marca premium que continúa ganando terreno en Chile y Latinoamérica por sus innovadoras…

49 mins ago

Cuando florece la primavera… también aparecen las alergias: conoce algunos tips para enfrentar esta época

La primavera llegó y con ella un sinfín de colores y olores, pero provocando asimismo…

1 hour ago

HBO Max y el IAB lanzan capacitación en CTV: un programa para potenciar marcas en la era digital

“CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV “ es un programa de…

2 hours ago

Inchcape impulsa liderazgo femenino en la región con nuevo nombramiento

Claudia Manterola, actual Directora de Financiamiento y Seguros & Life cycle Businesses de Inchcape Chile.…

3 hours ago