Tecnología

Con foco en la expansión del negocio, Adobe centra su estrategia de IA en Chile bajo la dirección de Sofía Arrambide

Adobe

Adobe (Nasdaq:ADBE) anunció un movimiento estratégico para potenciar su crecimiento en la región. La elección de Chile como el centro neurálgico de su estrategia regional de Inteligencia Artificial. Bajo el liderazgo de Sofía Arrambide, Gerente General para Latinoamérica Hispana (SSA).

Arrambide encabeza la expansión de la compañía con un mandato claro. Posicionar a Adobe como el socio clave para las empresas. Que buscan transformar la experiencia del cliente a través de la IA, los datos y la creatividad.

Su gestión se centrará en la implementación de soluciones basadas en Adobe Experience Cloud. Para que las marcas puedan ofrecer experiencias personalizadas a gran escala y en tiempo real.

La elección de Chile como hub regional responde a su potencial como líder en transformación digital.

“Quiero darle un foco muy especial a Chile, un país con un ecosistema de innovación maduro y un talento excepcional”, señaló Sofía Arrambide.

“Desde aquí impulsaremos iniciativas que conecten nuestras capacidades globales con las necesidades locales. Permitiendo a las marcas chilenas y de la región avanzar hacia modelos de negocio más eficientes. Diferenciados y centrados en la experiencia del cliente”.

Uno de los desafíos centrales de Arrambide será guiar a las marcas en la adopción de inteligencia artificial aplicada a sus ecosistemas de marketing. Esto implica conectar contenido, datos y los recorridos del consumidor en una experiencia coherente y de alto valor.

“Adobe tiene una propuesta única para integrar creatividad, datos y ejecución. Mi responsabilidad es asegurar que ese valor llegue de forma tangible a cada mercado”, indicó la ejecutiva.

Una Estrategia Centrada en el Crecimiento y la Colaboración

El liderazgo de Arrambide también se enfoca en reforzar el modelo de negocio de Adobe en la región a través de dos pilares clave. Primero, profundizando la relación con los clientes actuales para evolucionar de un proveedor de tecnología a un socio estratégico de largo plazo.

Segundo, fortaleciendo y expandiendo el ecosistema de partners —que incluye agencias, consultoras e integradores—. Para asegurar una implementación de excelencia y un mayor alcance de las soluciones de Adobe.

Esta estrategia busca crear un círculo virtuoso donde tanto los socios como los clientes maximicen el valor de las plataformas de la compañía.

Una Trayectoria de Liderazgo e Innovación

Sofía Arrambide es Ingeniera en Sistemas de la Universidad ORT de Uruguay y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su carrera incluye roles ejecutivos clave en IBM y en Acoustic. Donde alcanzó la Gerencia General y la Vicepresidencia para Latinoamérica. Demostrando su capacidad para liderar equipos de alto rendimiento y expandir operaciones en mercados complejos.

Para cumplir con los objetivos de Adobe para la región, Arrambide enfatizó que la colaboración será fundamental.

“Trabajaremos de forma muy cercana con nuestros partners, áreas técnicas y equipos globales. Para asegurar que cada cliente tenga acceso a lo mejor de Adobe, adaptado a sus necesidades. Conformamos un equipo regional sólido, con visión consultiva. Y una gran capacidad de ejecución”, concluyó.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Kilú celebra su primer año consolidando el concepto de restaurante monoproducto en Chile

Kilú marca su primer aniversario afianzando un modelo único en Chile: carne de calidad, precios…

17 hours ago

Los edificios del futuro ya están aquí: JLL presenta el informe que redefine la gestión inteligente, eficiente y humana del 2025

Jones Lang LaSalle (JLL) presentó el Informe Global del Estado de la Gestión de Instalaciones…

17 hours ago

Confort, precisión y sellado perfecto: la evolución del horno actual

Con eficiencia energética, diseño cómodo y funciones adaptadas al ritmo actual. El horno se mantiene…

19 hours ago

Cierre de año con sonrisas: Los avances en salud bucal infantil

La salud bucal de los niños chilenos presenta índices realmente preocupantes, por este motivo. Pepsodent…

20 hours ago

Disney+ presenta el primer adelanto de Camp Rock 3

En la nueva entrega de la franquicia que llegará en 2026. Una nueva generación de…

21 hours ago

“Ravioles Recolectores” se corona como el plato ganador del Desafío Gastronómico 2025 y será parte de la carta de Sabores Lotinos

El Desafío Gastronómico 2025 cerró su cuarta versión en el CFT Lota Arauco. Con innovadoras…

22 hours ago