Logistica

El turno que Chile no puede seguir postergando

El turno que Chile no puede seguir postergando

La declaración de Curtis Doiron, gerente general de DP World Chile, expone una verdad incómoda: el problema logístico del país no está solo en la infraestructura, sino en la gestión del tiempo.

Que los puertos operen menos de 20 horas diarias mientras Chancay en Perú trabaja 24/7 revela una brecha estructural de productividad y coordinación.

Desde 2019, la negativa de los transportistas a cubrir el turno nocturno habría reducido en un 30% la eficiencia portuaria.

En un sector donde cada hora define competitividad global, esa cifra equivale a perder años de inversión.

La logística chilena enfrenta hoy un desafío más profundo que ampliar muelles: reconfigurar su cultura operativa.

Si queremos sostener el liderazgo en la costa del Pacífico, debemos aprender a mover carga sin pausas, pero con propósito: invertir en tecnología, seguridad y confianza para que el “tercer turno” no sea un sacrificio, sino el motor de un nuevo ciclo de eficiencia.

Gabriel Gurovich
Chief Evangelist Officer KLog.co

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Shell renueva su App y estrena nuevo programa de beneficios “GO+”

La novedad es que acumulas puntos de forma simultánea. Esto ocurre tanto con la App…

6 mins ago

Organizaciones de mujeres mineras afirman que Chile es un referente mundial en minería inclusiva

Women in Mining Chile y la Red de Ingenieras de Minas de Chile, ambos adherentes…

34 mins ago

‘La huella del oro’ estrena tráiler con una lucha emocionante y gélida

Con estreno previsto para el 13 de abril en HBO Max y [adult swim], la…

54 mins ago

El rendimiento académico se descentraliza: regiones ganan terreno en el acceso la educación superior

Las regiones consolidan su presencia. Más de la mitad de los puntajes máximos nacionales CPECH…

1 hour ago

Más eficiencia, cero costo: Hyundai impulsa mejoras para sus camiones en Chile

La iniciativa contempla mejoras técnicas sin costo para modelos HD65 Max y Mighty EX6 y…

2 hours ago

Latinoamérica y Asia: la conexión estratégica que podría redefinir el futuro de la innovación y la aceleración de startups hacia 2026

Mientras Corea del Sur y Japón han construido ecosistemas altamente estructurados. Impulsados por inversión pública,…

3 hours ago