Logistica

El turno que Chile no puede seguir postergando

El turno que Chile no puede seguir postergando

La declaración de Curtis Doiron, gerente general de DP World Chile, expone una verdad incómoda: el problema logístico del país no está solo en la infraestructura, sino en la gestión del tiempo.

Que los puertos operen menos de 20 horas diarias mientras Chancay en Perú trabaja 24/7 revela una brecha estructural de productividad y coordinación.

Desde 2019, la negativa de los transportistas a cubrir el turno nocturno habría reducido en un 30% la eficiencia portuaria.

En un sector donde cada hora define competitividad global, esa cifra equivale a perder años de inversión.

La logística chilena enfrenta hoy un desafío más profundo que ampliar muelles: reconfigurar su cultura operativa.

Si queremos sostener el liderazgo en la costa del Pacífico, debemos aprender a mover carga sin pausas, pero con propósito: invertir en tecnología, seguridad y confianza para que el “tercer turno” no sea un sacrificio, sino el motor de un nuevo ciclo de eficiencia.

Gabriel Gurovich
Chief Evangelist Officer KLog.co

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Viña Santa Ema lanza al mercado su primera línea de vinos sin alcohol

Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…

2 days ago

“Aló, ¿Viejito Pascuero?: OnStar de Chevrolet permite hablar con los principales personajes de Navidad durante estas fiestas

La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…

2 days ago

OMODA | JAECOO cierra 2025 con crecimiento histórico en Chile y proyecta superar las 10.500 unidades vendidas en 2026

La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…

2 days ago

2026 llega con cambios radicales: IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado

2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…

2 days ago