Economía y Negocios

Empresa ofrece realizar devoluciones del e commerce en menos de 10 segundos

empresa

Tras un Cyber Monday que batió récords con más de 10 millones de productos vendidos. los consumidores ahora cuentan con una alternativa rápida, segura y  confiable para gestionar sus devoluciones de e-commerce.

Se trata de  Chilexpress, que a través de su red nacional de módulos automatizados Drop Off. Permite concretar devoluciones en menos de 10 segundos. Estos mismos  módulos también facilitan el envío de encomiendas y documentos en el mismo  tiempo récord. 

Santiago de Chile, 16 de octubre de 2025.- El crecimiento sostenido del comercio  electrónico en Chile trae consigo un desafío cada vez más relevante. Las devoluciones. 

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del Cyber Monday, la  edición 2025 cerró con ventas por US$450 millones. Y más de 10 millones de productos  comercializados. Una parte importante de esas compras no cumplirá las expectativas  de los clientes y deberá ser devuelta. Lo que convierte este proceso en un punto crítico  para la experiencia de consumo. 

En este contexto, Chilexpress, empresa líder de logística y distribución, ha desarrollado  una alternativa que simplifica tanto las devoluciones como los envíos.

Sus módulos de  autoatención Drop Off permiten realizar estas operaciones en menos de 10 segundos. Y generar la etiqueta directamente en la máquina. Ofreciendo una experiencia rápida,  autónoma y sin filas, respaldada por la red logística más confiable del país. 

Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 módulos automatizados desplegados  a nivel nacional. Ubicados en sucursales, centros comerciales, strip centers y  estaciones de servicio.

A esta red, se suman más de 1.000 puntos de atención a lo largo de Chile. Lo que permite estar más cerca de las personas y ofrecer flexibilidad horaria y  conveniencia. De esta forma, la empresa responde a los nuevos hábitos de consumo y al crecimiento del e-commerce. Asegurando devoluciones rápidas y seguras en todo el  país 

“En Chilexpress entendemos que detrás de cada compra y devolución hay una  experiencia de cliente que debe ser ágil, segura y confiable. Por eso hemos puesto la  innovación al servicio de las personas. Ofreciendo soluciones que hacen la diferencia en  su día a día”, señaló María Inmaculada Burgos, gerente de Marketing de Chilexpress. 

Recientemente, Chilexpress reforzó su estrategia de expansión a través de una alianza  con Shell. Que permite integrar estos módulos en estaciones de servicio y tiendas de  conveniencia upa!. Sumando nuevos puntos de acceso para clientes que buscan rapidez  y disponibilidad 24/7.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Alex Anwandter y Dënver encabezan Open Blondie 2025

El próximo 1 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de Open Blondie en Club Hípico.…

6 hours ago

Hosting.cl aterriza en Perú con Hosting.pe para liderar el mercado de hospedaje web

Con una importante inversión, Hosting.pe llega a Perú. Con una propuesta de valor centrada en…

8 hours ago

El Mundo suena mejor: Celebra la música y estimula tu cerebro

Hay que reconocer el impacto que tiene en nuestra vida, las melodías pueden transportarnos a…

8 hours ago

ASICS impulsa su línea Sportstyle con colaboraciones que fusionan moda y rendimiento

La compañía japonesa avanza en su estrategia global de expansión más allá del running. Reforzando…

9 hours ago

Llegan Chile la nueva JMC All New Vigus Work y All New Vigus Plus

Los modelos, con motor diésel Euro 6C de 2.5 litros, 161 caballos de fuerza (HP)…

10 hours ago

Adopción de buenas prácticas en industria química ha bajado tasa de accidentabilidad en un 30%

Responsible Care es la iniciativa que desde hace más de 30 años. Está desarrollando en…

11 hours ago