Economía y Negocios

Empresa ofrece realizar devoluciones del e commerce en menos de 10 segundos

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Tras un Cyber Monday que batió récords con más de 10 millones de productos vendidos. los consumidores ahora cuentan con una alternativa rápida, segura y  confiable para gestionar sus devoluciones de e-commerce.

Se trata de  Chilexpress, que a través de su red nacional de módulos automatizados Drop Off. Permite concretar devoluciones en menos de 10 segundos. Estos mismos  módulos también facilitan el envío de encomiendas y documentos en el mismo  tiempo récord. 

Santiago de Chile, 16 de octubre de 2025.- El crecimiento sostenido del comercio  electrónico en Chile trae consigo un desafío cada vez más relevante. Las devoluciones. 

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del Cyber Monday, la  edición 2025 cerró con ventas por US$450 millones. Y más de 10 millones de productos  comercializados. Una parte importante de esas compras no cumplirá las expectativas  de los clientes y deberá ser devuelta. Lo que convierte este proceso en un punto crítico  para la experiencia de consumo. 

En este contexto, Chilexpress, empresa líder de logística y distribución, ha desarrollado  una alternativa que simplifica tanto las devoluciones como los envíos.

Sus módulos de  autoatención Drop Off permiten realizar estas operaciones en menos de 10 segundos. Y generar la etiqueta directamente en la máquina. Ofreciendo una experiencia rápida,  autónoma y sin filas, respaldada por la red logística más confiable del país. 

Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 módulos automatizados desplegados  a nivel nacional. Ubicados en sucursales, centros comerciales, strip centers y  estaciones de servicio.

A esta red, se suman más de 1.000 puntos de atención a lo largo de Chile. Lo que permite estar más cerca de las personas y ofrecer flexibilidad horaria y  conveniencia. De esta forma, la empresa responde a los nuevos hábitos de consumo y al crecimiento del e-commerce. Asegurando devoluciones rápidas y seguras en todo el  país 

“En Chilexpress entendemos que detrás de cada compra y devolución hay una  experiencia de cliente que debe ser ágil, segura y confiable. Por eso hemos puesto la  innovación al servicio de las personas. Ofreciendo soluciones que hacen la diferencia en  su día a día”, señaló María Inmaculada Burgos, gerente de Marketing de Chilexpress. 

Recientemente, Chilexpress reforzó su estrategia de expansión a través de una alianza  con Shell. Que permite integrar estos módulos en estaciones de servicio y tiendas de  conveniencia upa!. Sumando nuevos puntos de acceso para clientes que buscan rapidez  y disponibilidad 24/7.

Editor Banco de Noticias

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