Energía

Expo Energía 2025: energía inteligente para la industria 4.0

Expo Energía 2025: energía inteligente para la industria 4.0

  • La principal muestra tecnológica y de innovación del sector energético se realizará el 5 de noviembre en el Club Hípico de Santiago

Santiago, octubre de 2025.— El próximo 5 de noviembre en el Club Hípico de Santiago será el punto de encuentro de Expo Energía 2025.

La 23ª versión del evento que reúne a empresas, expertos y autoridades en torno a tecnologías, soluciones y la innovación para el sector energético en Chile.

Organizado por Revista ElectroIndustria, el encuentro se consolida como la muestra más completa de tecnologías, soluciones y servicios para la generación, transmisión y distribución de electricidad. Así como para la eficiencia energética y transición hacia energías limpias.

Su es lema “Energía inteligente para la industria 4.0”. Expo Energía 2025 pondrá el foco en cómo la digitalización, la automatización y las nuevas fuentes de energía.

Aquellas que están transformando los modelos productivos. Tanto en la industria productiva como en el sector Energía.

El evento está dirigido a generadoras, transmisoras, distribuidoras, comercializadoras, empresas de energías renovables, gas, combustibles, minería, industria y servicios. Además de instituciones vinculadas al desarrollo energético sostenible.

“Expo Energía 2025 es el espacio donde el sector se actualiza, conecta y proyecta. Reunimos en un solo lugar a los principales actores de la industria para compartir experiencias. Generar alianzas y descubrir soluciones que contribuyan a un sistema energético más eficiente, limpio y conectado”, señaló Karime Jure, Product Manager del evento.

Durante la jornada, los asistentes podrán recorrer una amplia muestra técnica. Esto, con más de 50 empresas expositoras. También podrán participar en ciclos de charlas técnicas y magistrales. Acceder a contenidos de alto nivel sobre redes inteligentes, almacenamiento energético, eficiencia industrial, energías renovables y nuevos modelos de gestión, entre otras temáticas.

Ciclos de charlas y conferencias magistrales

El programa 2025 incluirá una serie de charlas especializadas y ponencias magistrales a cargo de referentes del sector energético nacional e internacional.

Las charlas magistrales incluyen:

  • “Renting de proyectos BESS. Energía flexible con variadas opciones de financiamiento”. A cargo de Cristián Vargas, Experto en energías renovables y almacenamiento de energía BESS.
  • “Oportunidades y desafíos de las soluciones energéticas descentralizadas en el contexto de la transición energética”, por Rodrigo Palma. Director del SERC Chile y miembro del Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.
  • “Transformadores Verdes. Un proyecto de economía circular e innovación”, por Leonardo Lorca, Gerente General de Tusan.
  • “El creciente Mercado Libre. Cómo enfrentar los desafíos y oportunidades desde los 300 kW”. Dictada por Rodrigo Moya, Director de la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN).

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Trabajo sin fronteras: SoftServe Chile impulsa carreras globales con calidad de vida local

A través de un modelo de trabajo flexible centrado en las personas. La firma multinacional…

1 hour ago

Desintoxicación auditiva: el hábito silencioso que mejora la salud

Especialistas advierten que la exposición constante al ruido afecta no solo la audición. Sino también…

3 hours ago

G&N Brands reduce 5,7 toneladas de plástico y refuerza su compromiso con la sustentabilidad

En alianza con TEMSA, filial de Grupo Fósforos. El holding de oportunidades gastronómicas más grande…

7 hours ago

La nueva iniciativa de H&M destaca el estilo global y la expresión personal, su primera historia comienza en Nueva York

Para 2026, H&M lanzará una nueva y dinámica serie que capturará a las personas, el…

9 hours ago

Samsung lleva el soporte de comunicación por satélite los smartphones Galaxy en todo el mundo

La colaboración con los principales operadores de telecomunicaciones de Norteamérica, Europa y Japón permite la…

1 day ago

Colaciones saludables para el año escolar

Por María Pía Mardones Académica Carrera de Nutrición y Dietética Universidad de Las Américas, Sede…

1 day ago