Empresas

HBO Max y el IAB lanzan capacitación en CTV: un programa para potenciar marcas en la era digital

HBO Max

“CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV “ es un programa de formación ejecutiva. Que reunirá a más de 250 profesionales del sector publicitario para explorar el potencial de la televisión conectada (CTV). Como herramienta estratégica para las marcas.

En el marco de su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria publicitaria digital en Latinoamérica. La plataforma de streaming HBO Max, en alianza con IAB anunciaron el lanzamiento de la  capacitación “CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV “.

Un programa intensivo diseñado para fortalecer el conocimiento sobre televisión conectada (CTV). Y su aplicación en campañas de alto impacto, que se dictará en Bogotá (el 8 de octubre). Ciudad de  México (el 21, 22 y 28 de octubre). Santiago de Chile (el 6 de noviembre), y San Pablo (durante 2026).

Durante la jornada, los asistentes —profesionales de agencias e invitados especiales de HBO Max — . Participarán de sesiones teórico-prácticas que abordan el diagnóstico del mercado de CTV. El comportamiento de las audiencias conectadas y las claves para una planificación efectiva. También se presentarán casos de éxito Latinoamericanos, junto con estrategias de targeting y métricas relevantes,

“CTV es hoy una de las plataformas más poderosas para conectar marcas con sus audiencias más relevantes. Esta capacitación profesional nos permite seguir impulsando la innovación publicitaria en la región.

Brindando a las agencias y a los anunciantes, herramientas concretas para planificar con precisión y medir con impacto. Impulsándolos a alcanzar sus objetivos, destacó Miguel Cárdenas. SVP de Ad Sales en Latinoamérica y US Hispanic y Country Manager de México en Warner Bros. Discovery

La formación estará a cargo de referentes de la industria como Ignacio Dufour, Senior Sales Manager Southern Cone en Comscore (en Chile y Colombia). Osvaldo Pavez, Consultor Digital Transformation (Chile). Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile; Javier Silva, Country Manager de Showheroes (Colombia).

Jorge Fuentes, Director de Retail Universe (México) y Gabriel Richaud, Managing Director del IAB (México). Además de los líderes de Ad Sales de HBO Max como Pablo Greco (Chile); Ximena Aristizabal (Colombia). Y Arturo Dominguez (México). El programa culminará con la entrega de un diploma oficial respaldado por HBO Max y el IAB a los participantes.

“Para IAB, esta alianza con HBO Max significa avanzar un paso en mejorar las capacidades profesionales desde nuestra industria. Nuestro objetivo es que el ecosistema anunciante en agencias y marcas incorporen el CTV. Como un espacio estratégico donde la creatividad, la data. Y la medición se encuentran para generar campañas con verdadero impacto.” Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Con esta iniciativa, HBO Max reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria publicitaria digital en Latinoamérica. Promoviendo la profesionalización y el uso estratégico de plataformas emergentes como la televisión conectada.

Los interesados en participar de “CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV”, pueden enviar su consulta aquí.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Subaru, Auto Oficial de Itaú Ironman 70.3 Pucón 2026

Subaru vuelve a ser auspiciador del evento de triatlón más importante de Sudamérica. Aportando nuevamente…

11 mins ago

GWM cierra un exitoso 2025

Además de afianzarse en el octavo lugar de ventas, GWM renovó gran parte de su…

24 mins ago

Hyundai agranda su portafolio ecológico con el Palisade híbrido, el más premium de la gama

Con este lanzamiento, el fabricante llega a los seis modelos de bajas y cero emisiones…

5 hours ago

Mercado Libre sí llega: la nueva campaña de Navidad producida con IA

La producción combina filmación con un actor en set y recursos de inteligencia artificial. Para…

5 hours ago

Defontana amplía su certificación ISO/IEC 27001:2022 toda Latinoamérica

Defontana amplía su certificación ISO/IEC 27001:2022 a toda Latinoamérica Con esta actualización, la empresa consolida…

6 hours ago