Empresas

HBO Max y el IAB lanzan capacitación en CTV: un programa para potenciar marcas en la era digital

HBO Max

“CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV “ es un programa de formación ejecutiva. Que reunirá a más de 250 profesionales del sector publicitario para explorar el potencial de la televisión conectada (CTV). Como herramienta estratégica para las marcas.

En el marco de su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria publicitaria digital en Latinoamérica. La plataforma de streaming HBO Max, en alianza con IAB anunciaron el lanzamiento de la  capacitación “CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV “.

Un programa intensivo diseñado para fortalecer el conocimiento sobre televisión conectada (CTV). Y su aplicación en campañas de alto impacto, que se dictará en Bogotá (el 8 de octubre). Ciudad de  México (el 21, 22 y 28 de octubre). Santiago de Chile (el 6 de noviembre), y San Pablo (durante 2026).

Durante la jornada, los asistentes —profesionales de agencias e invitados especiales de HBO Max — . Participarán de sesiones teórico-prácticas que abordan el diagnóstico del mercado de CTV. El comportamiento de las audiencias conectadas y las claves para una planificación efectiva. También se presentarán casos de éxito Latinoamericanos, junto con estrategias de targeting y métricas relevantes,

“CTV es hoy una de las plataformas más poderosas para conectar marcas con sus audiencias más relevantes. Esta capacitación profesional nos permite seguir impulsando la innovación publicitaria en la región.

Brindando a las agencias y a los anunciantes, herramientas concretas para planificar con precisión y medir con impacto. Impulsándolos a alcanzar sus objetivos, destacó Miguel Cárdenas. SVP de Ad Sales en Latinoamérica y US Hispanic y Country Manager de México en Warner Bros. Discovery

La formación estará a cargo de referentes de la industria como Ignacio Dufour, Senior Sales Manager Southern Cone en Comscore (en Chile y Colombia). Osvaldo Pavez, Consultor Digital Transformation (Chile). Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile; Javier Silva, Country Manager de Showheroes (Colombia).

Jorge Fuentes, Director de Retail Universe (México) y Gabriel Richaud, Managing Director del IAB (México). Además de los líderes de Ad Sales de HBO Max como Pablo Greco (Chile); Ximena Aristizabal (Colombia). Y Arturo Dominguez (México). El programa culminará con la entrega de un diploma oficial respaldado por HBO Max y el IAB a los participantes.

“Para IAB, esta alianza con HBO Max significa avanzar un paso en mejorar las capacidades profesionales desde nuestra industria. Nuestro objetivo es que el ecosistema anunciante en agencias y marcas incorporen el CTV. Como un espacio estratégico donde la creatividad, la data. Y la medición se encuentran para generar campañas con verdadero impacto.” Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Con esta iniciativa, HBO Max reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria publicitaria digital en Latinoamérica. Promoviendo la profesionalización y el uso estratégico de plataformas emergentes como la televisión conectada.

Los interesados en participar de “CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV”, pueden enviar su consulta aquí.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La emoción no se detiene: duelos decisivos en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue

Comenzó la tercera semana y las Zonas Centro y Sur y el partido a destacar…

54 mins ago

Logtech Day 2025: Klog.co celebra la cuarta edición del encuentro que marca el futuro de la logística en Latinoamérica

Logtech Day 2025. reunirá el 4 de diciembre en Santiago a los principales referentes del…

4 hours ago

El nuevo sport bar que transforma la experiencia en ibis Antofagasta

Un espacio RENOVADO donde la emoción del deporte se encuentra con buena comida. Tragos y…

5 hours ago

David Guetta, Teddy Swims y Tones and I se unen para dar vida al single ”Gone Gone Gone”

El ícono de la música electrónica, creador de éxitos y ganador de un GRAMMY® David Guetta.…

5 hours ago

Marcopolo fortalece su liderazgo mundial en la Busworld Europa 2025

Fabricante brasileño destaca con soluciones innovadoras y presencia estratégica en Bruselas. Bruselas, 10 de octubre…

5 hours ago

Alfombras: ideas clave para combinarlas con tus muebles de sala

Las alfombras pueden cambiar por completo la sensación de tu sala: definen áreas, ordenan el…

6 hours ago