La empresa encabeza las solicitudes de patentes dentro del grupo de ciudades formado por Shenzhen-Hong Kong y Guangzhou. Que, a su vez, obtuvo el primer lugar mundial dentro de los clústeres de innovación del mundo.
El Global Innovation Index, publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Es una de las guías más completas, reconocidas y esperadas a nivel internacional. Que cada año mide el avance de los países en investigación, innovación y desarrollo.
En su última edición, queda en evidencia que el 25% de las solicitudes de patentes generadas en el clúster. Formado por Shenzhen-Hong Kong-Guangzhou corresponden a la gigante tecnológica Huawei.
Le siguen —de lejos— OPPO con un 7% y ZTE con un 6%. En la lista que ordena a las marcas por la cantidad de patentes. Presentadas en ámbitos como tecnología informática, comunicaciones digitales, tecnología audiovisual. Equipamiento de telecomunicaciones y equipos electrónicos.
El clúster Shenzhen–Hong Kong–Guangzhou concentra el 40% de las solicitudes de patentes globales. Un 35% de la actividad de capital de riesgo y más del 15% de la producción científica. Entre los diez primeros ecosistemas del índice.
Shenzhen es la cuna de Huawei y allí se ubican su casa matriz y uno de sus grandes centros de Innovación y Desarrollo. El positivo resultado que obtuvo la empresa se condice con el alto porcentaje de inversión. Que la firma realiza cada año en I+D, que solo en 2024 alcanzó el 20,8% de sus ingresos totales.
“Este resultado positivo de Huawei en cuanto a patentes e innovación es fruto de un trabajo constante de varios años. Donde el objetivo es seguir a la vanguardia en creación de hardware y software. Para impulsar la transformación digital y la implementación de la Inteligencia Artificial en distintos ámbitos”. Aseguró la gerente de Comunicaciones de Huawei Chile, Silvana Droppelmann.
China, en tanto, se coronó como el país con más polos de innovación dentro del top 100 por tercer año consecutivo. Con 24 en total, seguido por Estados Unidos con 22 y Alemania con 7.
Otro dato que se desprende del reporte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Es que Chile lidera el ranking de innovación en América Latina, seguido por Brasil y México.
El ícono global de la música latina Ozuna y el reconocido productor puertorriqueño Yampi vuelven…
El receso escolar invernal es la ocasión perfecta para que muchas familias puedan desconectarse de…
Celebrar entre viñedos, disfrutar de una cena maridaje, compartir un brunch familiar o vivir una…
Mientras para muchas personas el Día del Padre es una ocasión de celebración y encuentro…
Este domingo 21 de junio, el hotel invita a celebrar con una experiencia gastronómica. Que…
La conectividad de los electrodomésticos de la compañía y la tecnología Bespoke AI automatizan las…