Logistica

International Line entrega un análisis preventivo liderado por su Departamento Aéreo

International Line entrega un análisis preventivo liderado por su Departamento Aéreo

“El cuarto cuatrimestre no será tan positivo como se esperaba para aerolíneas y dueños de carga. Pero en perspectiva, 2025 no será un mal año. Será levemente más bajo que los anteriores. Aunque mantiene estabilidad y oportunidades para quienes logren anticiparse”, señaló Andrea Pérez, Air Freight Commercial Lead de International Line.

El Departamento Aéreo de International Line, liderado por Andrea Pérez, Air Freight Commercial Lead, entregó un análisis informativo y preventivo de las tendencias del mercado aéreo.

Destacó que el sector apunta a un crecimiento moderado para el cierre del año.

Durante los últimos meses, la carga aérea se ha beneficiado del adelanto de embarques y del cambio modal. Esto, desde el transporte marítimo hacia el aéreo. Ello, impulsado por la necesidad de anticiparse a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Estas medidas han modificado los patrones tradicionales de la temporada alta. Generó capacidad ociosa en Norteamérica. Mientras que en Europa los volúmenes se han mantenido más estables.

En la ruta Atlántico Norte se proyecta una reducción cercana al 20% en la capacidad durante octubre.

Coincidiendo con el inicio del horario de invierno de las aerolíneas, lo que podría estabilizar las tarifas.

En contraste, el corredor Asia–Europa muestra mayor dinamismo. Las tarifas spot desde el noreste y sudeste asiático aumentaron un 4% mensual en septiembre. Esto, impulsadas por la temporada alta.

Además, Europa se consolida como destino clave para el e-commerce chino, con un crecimiento interanual del 58% en las ventas transfronterizas durante 2025.

Hacia el cierre del año, los indicadores sugieren que la desaceleración observada en septiembre continuará, aunque las proyecciones apuntan a que 2025 concluirá con un incremento global del 3% a 4% en la demanda de carga aérea.

“El cuarto cuatrimestre no será tan positivo como se esperaba para aerolíneas y dueños de carga, pero en perspectiva, 2025 no será un mal año. Será levemente más bajo que los anteriores, aunque mantiene estabilidad y oportunidades para quienes logren anticiparse”, señaló Andrea Pérez, Air Freight Commercial Lead de International Line.

Gestor Noticias

Recent Posts

Falta de talento en ciberseguridad está dejando a las empresas más expuestas a ataques: Kaspersky

Esta falta de especialistas limita la capacidad de las organizaciones para enfrentar retos críticos como…

14 hours ago

H&M revela la colección completa de Stella McCartney para H&M

H&M se enorgullece de revelar todos los looks de la próxima colección de Stella McCartney…

14 hours ago

Tecnología y running: cómo mantener el ritmo correcto en una maratón y evitar los errores más comunes

Tecnología y running: cómo mantener el ritmo correcto en una maratón y evitar los errores…

14 hours ago

Masificación del 5G en Chile eleva la demanda por fibra óptica y redes de alta capacidad

El avance acelerado de la red 5G en el país no sólo marca un hito…

14 hours ago

Orden en 15 minutos: la nueva lógica de la limpieza en el hogar

Con más de 10 millones de personas destinando parte de su día a tareas del…

15 hours ago

300 copias de libro sobre veganismo son distribuidas en bibliotecas públicas de todo el país

Un total de 300 ejemplares del libro Cómo Ser Vegan Hoy llegaron a bibliotecas públicas…

15 hours ago