Logistica

International Line entrega un análisis preventivo liderado por su Departamento Aéreo

International Line entrega un análisis preventivo liderado por su Departamento Aéreo

“El cuarto cuatrimestre no será tan positivo como se esperaba para aerolíneas y dueños de carga. Pero en perspectiva, 2025 no será un mal año. Será levemente más bajo que los anteriores. Aunque mantiene estabilidad y oportunidades para quienes logren anticiparse”, señaló Andrea Pérez, Air Freight Commercial Lead de International Line.

El Departamento Aéreo de International Line, liderado por Andrea Pérez, Air Freight Commercial Lead, entregó un análisis informativo y preventivo de las tendencias del mercado aéreo.

Destacó que el sector apunta a un crecimiento moderado para el cierre del año.

Durante los últimos meses, la carga aérea se ha beneficiado del adelanto de embarques y del cambio modal. Esto, desde el transporte marítimo hacia el aéreo. Ello, impulsado por la necesidad de anticiparse a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Estas medidas han modificado los patrones tradicionales de la temporada alta. Generó capacidad ociosa en Norteamérica. Mientras que en Europa los volúmenes se han mantenido más estables.

En la ruta Atlántico Norte se proyecta una reducción cercana al 20% en la capacidad durante octubre.

Coincidiendo con el inicio del horario de invierno de las aerolíneas, lo que podría estabilizar las tarifas.

En contraste, el corredor Asia–Europa muestra mayor dinamismo. Las tarifas spot desde el noreste y sudeste asiático aumentaron un 4% mensual en septiembre. Esto, impulsadas por la temporada alta.

Además, Europa se consolida como destino clave para el e-commerce chino, con un crecimiento interanual del 58% en las ventas transfronterizas durante 2025.

Hacia el cierre del año, los indicadores sugieren que la desaceleración observada en septiembre continuará, aunque las proyecciones apuntan a que 2025 concluirá con un incremento global del 3% a 4% en la demanda de carga aérea.

“El cuarto cuatrimestre no será tan positivo como se esperaba para aerolíneas y dueños de carga, pero en perspectiva, 2025 no será un mal año. Será levemente más bajo que los anteriores, aunque mantiene estabilidad y oportunidades para quienes logren anticiparse”, señaló Andrea Pérez, Air Freight Commercial Lead de International Line.

Gestor Noticias

Recent Posts

Reconocida marca británica de fitness lifestyle llega a Chile de la mano de SPARTA

Gym King, firma nacida en Reino Unido y ligada al cruce entre entrenamiento, moda y…

2 hours ago

El juego Gears of War: E-Day se lanza el 6 de octubre con DLSS 4.5 y Ray Tracing.

Gears of War: E-Day, que se lanza el próximo 6 de octubre y está optimizado…

3 hours ago

Ante los cambios en el consumo de bebidas, las bodegas exploran el vino en lata para diversificar su portafolio de productos

Ball ha acompañado el lanzamiento de más de 50 etiquetas de vino en lata en…

3 hours ago

Hotel en Santiago reduce más de 40% su consumo energético con tecnología inteligente de climatización

LA INICIATIVA PERMITIRÁ EVITAR HASTA 20 TONELADAS DE CO₂ AL AÑO. Y CONVIERTE A NOVOTEL…

4 hours ago

Históricas seleccionadas chilenas rumbo al Mundial Masters +40 suman a Starken como nuevo auspiciador

Las “Diablas” disputarán el torneo internacional entre el 22 de julio y el 1 de…

4 hours ago

El invierno se pisa con actitud: los íconos que no pueden faltar esta temporada

Santiago, julio de 2026 – Con la llegada del invierno vuelven los looks en capas,…

5 hours ago