Las medidas restrictivas del gobierno estadounidense han generado cambios en zonas con alta presencia latina.
Especialistas sostienen que el país mantiene su estatus de destino preferente para inversionistas de la región.
La segunda administración del presidente Donald Trump ha traído consigo políticas migratorias más estrictas que han generado diversos impactos. Tanto a nivel social como en ciertos mercados, donde el inmobiliario no ha estado exento.
Esto a pesar de las turbulencias coyunturales.
“Estados Unidos sigue siendo la primera potencia a nivel mundial. Con la moneda más dura que es el dólar. La gracia de poder invertir allí es que no se sufre tanto por los vaivenes de la inflación. Esto, dado que te financias en dólares y recibes los retornos en dólares”, explica Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios. Que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.
De acuerdo al especialista, ciudades como Doral han visto cómo la demanda ha disminuido debido a la salida de migrantes venezolanos. Ello ha provocado caídas en arriendos y valores de propiedades.
“Hasta hace unos años atrás, incluso en el primer gobierno de Trump, zonas con alta presencia latina eran atractivas para la inversión inmobiliaria. Hoy día esa demanda se está viendo mermada. Hay muchos latinos que se están yendo de ciertas zonas producto del miedo a deportaciones. A pesar de esto, eventualmente el mercado se estabilizará una vez que se regule todo esto. Cuando eso ocurra, los precios de las propiedades volverán a aumentar “, indica Cristián Martínez.
Para quienes están pensando en el corto y mediano plazo invertir en Estados Unidos, el experto brinda argumentos de por qué el país norteamericano sigue siendo la mejor alternativa para quienes buscan resguardar su capital:
El inversionista debe preguntarse qué busca prioritariamente y encontrar la mezcla adecuada entre riesgo acotado y rentabilidad.
Al financiarse y recibir retornos en dólares, los inversionistas se protegen de las fluctuaciones inflacionarias de sus países de origen, un beneficio que mantiene su relevancia independientemente de las políticas migratorias temporales.
Las medidas migratorias extremas responden a una coyuntura específica y eventualmente tenderán a regularse.
Estados Unidos continuará siendo una potencia mundial con instituciones sólidas que protegen al inversionista, factor diferenciador frente a mercados emergentes con marcos regulatorios menos desarrollados o impredecibles.
Aunque explorar nuevas oportunidades en mercados emergentes puede ser tentador por el dinamismo actual, mantener posiciones en Estados Unidos permite capitalizar la eventual recuperación y estabilización del mercado tras el periodo de ajuste actual.
https://creceinmobiliario.com/
Crece Inmobiliario es una empresa que busca entregar soluciones integrales en el área Inversiones Inmobiliarias. Tienen a disposición todas las herramientas necesarias para asesorarte y acompañarte en todo el proceso de Inversión en Chile o en EE.UU. con una solución integral de 360 grados.
El modelo se enfoca en el uso familiar, con un propulsor turbocargado, que fusiona eficiencia…
La marca global completó otro fin de semana soñado en el automovilismo mundial de elite.…
La estructura, construida con un 85% de acero de alta resistencia en formato tipo jaula.…
La marca amplía su presencia en Chile con un nuevo espacio en el corazón de…
La caída de estrógeno reduce la capacidad de las mujeres para transformar ácidos grasos esenciales.…
En su décima tercera edición, el evento de ventas online más exitoso del país. Se…