Entretención

Jaïra Joy se convierte en campeona mundial de Red Bull Dance Your Style

Jaïra

Jaïra Joy, de los Países Bajos, triunfó en la primera Final Mundial femenina del Red Bull Dance Your Style. Contra la campeona de 2023, Waackxxxy, gracias a una actuación cautivadora y llena de energía ante 10.000 personas. En el Intuit Dome de Los Ángeles, Estados Unidos, el pasado sábado 11 de octubre.

En la culminación de 127 eventos alrededor del mundo, dos pre-finales. Y una noche completa de enfrentamientos en la Final Mundial, Red Bull Dance Your Style 2025. Se redujo a una batalla final épica. Que previamente reunió a los mejores 16 bailarines del mundo en la ciudad del hip-hop.

En batallas de baile uno contra uno, donde el público decidía quién avanzaba con una ronda de voto directo, ocho finalistas. Junto con ocho invitados especiales, avanzaron a la final mundial del sábado en el moderno Intuit Dome. Presentado por la famosa coreógrafa Charm La’Donna y la leyenda de los medios de hip-hop Sway Calloway.

Entre los ocho finalistas que lo dieron todo en el escenario por sus respectivos países, antes de la victoria de Jaïra sobre Waackxxxy. Se encontraban The Crown (EE. UU.), Paris (Reino Unido), Jean Michael Cruel y Silent (Francia), Hirokoboogie (Japón) y Dnpri (Alemania).

Jaïra Joy es ahora la quinta bailarina en ganar el prestigioso título mundial. Entre los campeones anteriores se encuentran la bailarina holandesa Shinshan (París 2019), la japonesa The D Soraki (Johannesburgo 2022), Waackxxxy (Fráncfort 2023) y la vietnamita MT Pop (Bombay 2024).

Chile también dijo presente en Estados Unidos con la bailarina Jazz Monstarz. Quien llegó a la ciudad californiana luego de su triunfo en la Final Nacional de Red Bull Dance Your Style el pasado mes de junio.

Aun que no logró avanzar en preliminares, su victoria marcó un hito en la historia del evento en territorio nacional. La perseverancia y el esfuerzo de Jazz la llevaron a compartir escenario con algunos de los mejores exponentes del street dance del mundo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Running o training? Por qué no todas las zapatillas sirven para el mismo tipo de entrenamiento

Correr, entrenar fuerza, hacer clases funcionales o combinar distintas disciplinas. Se ha vuelto parte de…

8 hours ago

Compras de fin de año: recomendaciones para no caer en la trampa de las falsificaciones

Marcas del Retail comparte tips para evitar productos falsificados en tus compras de navidad y…

9 hours ago

Scania Chile lidera el segmento de vehículos pesados y cierra 2025 con sólidos resultados

Tras un año especialmente positivo, la compañía se posiciona nuevamente como líder en el segmento…

9 hours ago

El boom de la niacinamida se adelanta en la rutina: cómo empezar unificar el tono desde la ducha

Dove presenta una nueva línea de Jabones Sérum que incorpora niacinamida y otros principios activos.…

10 hours ago

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026 Frituras…

11 hours ago

Navidad y Año Nuevo confirman un consumo familiar, planificado y cada vez más digital en Chile

El 80% de los chilenos celebra estas fechas y combina tradición y planificación del gasto.…

11 hours ago