Jaïra Joy, de los Países Bajos, triunfó en la primera Final Mundial femenina del Red Bull Dance Your Style. Contra la campeona de 2023, Waackxxxy, gracias a una actuación cautivadora y llena de energía ante 10.000 personas. En el Intuit Dome de Los Ángeles, Estados Unidos, el pasado sábado 11 de octubre.
En la culminación de 127 eventos alrededor del mundo, dos pre-finales. Y una noche completa de enfrentamientos en la Final Mundial, Red Bull Dance Your Style 2025. Se redujo a una batalla final épica. Que previamente reunió a los mejores 16 bailarines del mundo en la ciudad del hip-hop.
En batallas de baile uno contra uno, donde el público decidía quién avanzaba con una ronda de voto directo, ocho finalistas. Junto con ocho invitados especiales, avanzaron a la final mundial del sábado en el moderno Intuit Dome. Presentado por la famosa coreógrafa Charm La’Donna y la leyenda de los medios de hip-hop Sway Calloway.
Jaïra Joy es ahora la quinta bailarina en ganar el prestigioso título mundial. Entre los campeones anteriores se encuentran la bailarina holandesa Shinshan (París 2019), la japonesa The D Soraki (Johannesburgo 2022), Waackxxxy (Fráncfort 2023) y la vietnamita MT Pop (Bombay 2024).
Chile también dijo presente en Estados Unidos con la bailarina Jazz Monstarz. Quien llegó a la ciudad californiana luego de su triunfo en la Final Nacional de Red Bull Dance Your Style el pasado mes de junio.
Aun que no logró avanzar en preliminares, su victoria marcó un hito en la historia del evento en territorio nacional. La perseverancia y el esfuerzo de Jazz la llevaron a compartir escenario con algunos de los mejores exponentes del street dance del mundo.
Disney+ dio a conocer el tráiler y póster de la próxima serie dramática original Los…
En el marco del Día Internacional de la Mujer. La Asociación de Empresas de Seguridad…
El encuentro musical gratuito más grande de Chile -que se realizará el sábado 28 y…
Lenovo anuncia su nueva línea de dispositivos diseñados para acompañar a estudiantes, profesionales jóvenes y…
Del 25 al 29 de marzo, Vitacura será el escenario del encuentro de arte contemporáneo…
Por Valentina Alvear Obregón Gestora de Innovación y Tecnología Educativa de Caligrafix y docente universitaria en…