Empresas

KLM celebra 106 años de conexión con los Estados Unidos con una casa especial de porcelana Delft Blue en el corazón de Leiden

KLM

Hoy, KLM celebra su 106º aniversario con la revelación de una nueva casita de porcelana Delft. Una réplica de la antigua residencia del sacristán, la Villa Rameau. Situada junto a la iglesia Pieterskerk en la ciudad de Leiden, Países Bajos. Fue allí que Los Peregrinos se alojaron allí durante doce años antes. De partir rumbo a América en el barco Mayflower en el año 1620.

106 años de vínculos transatlánticos: de los Peregrinos a Joint Venture

El viaje de los Peregrinos dio inicio a una conexión duradera a través del Atlántico. Que KLM ha mantenido con orgullo durante 106 años. Como la aerolínea más antigua del mundo que aún opera bajo su nombre original. KLM desempeñó un papel fundamental en la conexión de los Países Bajos y resto de Europa con los Estados Unidos.

Como parte del Grupo Air France-KLM y socio estratégico de Delta Air Lines. KLM transporta millones de pasajeros cada año entre Europa y Estados Unidos. Operando con una red de quince destinos en Norteamérica. Estas conexiones impulsan las economías y la prosperidad a ambos lados del océano.

“Con la presentación de Villa Rameau como nuestra casa Delft Blue n°106, no solo celebramos un nuevo aniversario. Sino también la importancia de la conexión y la resiliencia”, afirmó Marjan Rintel, presidenta y CEO de KLM.

“Estos valores se reflejan en la historia de la casa y los Peregrinos, y también están en el corazón de KLM. Llevamos 106 años construyendo conexiones globales. Especialmente en tiempos desafiantes, esta casa nos recuerda lo importante que es mantenerse conectado. Es un pequeño símbolo con una gran historia sobre cómo seguir innovando y dándole forma al futuro de la aviación”.

La rica historia de Leiden

Villa Rameau, que ahora alberga el Leiden American Pilgrim Museum, tiene un pasado lleno de historia. La primera fiesta de la cosecha de los Peregrinos realizada aquí e inspirada en la Liberación de Leiden. Se convirtió con el tiempo en lo que los estadounidenses conocen como el Día de Acción de Gracias. Una tradición que todavía se celebra cada año en Pieterskerk. Más tarde, la familia Rameau, que residía en la casa, desempeñó un papel crucial en la resistencia local durante la Segunda Guerra Mundial. Este lugar de Leiden representa la perseverancia en tiempos turbulentos. Y la creación de nuevos lazos, valores muy importantes para KLM.

Peter Heijkoop, alcalde de Leiden, dijo: “Es un honor que Villa Rameau, con su historia única y su importancia central en Leiden. Ahora forme parte de la colección de casas en miniatura de KLM. Esta casa cuenta una parte importante de la historia de Leiden, desde los Peregrinos hasta la resistencia. Estamos orgullosos de que esta historia se comparta con el mundo de esta manera tan especial”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Variedad de alimentos para perros y gatos ¿Cómo elegir el correcto?

El creciente mercado en Chile ofrece numerosas alternativas ¿En qué fijarse? Tener una mascota en…

14 hours ago

Almado obtiene Oro en Decanter World Wine Awards 2026

El ensamblaje orgánico y vegano de Miguel Torres Chile obtuvo Medalla de Oro y 95…

15 hours ago

Pasión sobre ruedas: la historia de “Fito Rayo”, el creador de contenido que mantiene vivo el legado del Fiat 600 en Chile

A través de sus Fiat 600 de 1969, Sebastián Bravo -conocido en redes sociales como…

15 hours ago

ClaroVTR incorpora Netflix a sus planes y se convierte en el único operador con esta oferta en Chile

La alianza permitirá que los clientes de telefonía móvil, internet fibra y televisión accedan al…

16 hours ago

Día de la Pizza: Sbarro celebra con slices XXL, promociones especiales y activaciones sorpresa en sus locales

Este viernes 10 de julio, la marca se suma a una de las fechas favoritas…

16 hours ago

Día de la Pizza en Chile: Rappi proyecta un alza de hasta un 60% en pedidos y revela el nuevo mapa de consumo

Según datos de Activa Research 2025, más del 90% de los chilenos consume pizza al…

17 hours ago