Economía y Negocios

Los teléfonos continúan dominando las ventas de los eventos Cyber, donde el Marketplace sigue siendo el canal favorito

teléfonos
Según en análisis de NielsenIQ Chile, el canal marketplace registró un aumento de 48,1% en valor. Muy por encima del canal online tradicional (5,1%). Mientras que los teléfonos concentraron el 36% del total de ventas de bienes durables.
El Cyber Monday 2025 cerró con un crecimiento total de 11,6% en valor. Consolidando la tendencia positiva observada en los últimos eventos del comercio electrónico en el país. Según el análisis elaborado por NielsenIQ Chile.
El canal de marketplace fue el gran protagonista de esta edición, con un aumento de 48,1% en valor. Muy superior al 5,1% registrado por el canal online tradicional. Durante la semana del evento, las ventas por internet tradicional representaron el 65% del total.

Mientras que los marketplaces alcanzaron un 16% y las tiendas físicas un 19%.

El análisis también revela que la mitad de las unidades vendidas durante la semana del Cyber Monday. Tuvieron descuentos de al menos un 15%, evidenciando una estrategia comercial fuerte. Por parte de las marcas y retailers para captar a los consumidores.
En cuanto al mix de productos, los teléfonos móviles nuevamente lideraron ampliamente las preferencias. Concentrando el 36% del total de ventas de bienes durables, seguidos por los productos de TV y audio (24%). Tecnología (20%), electrodomésticos grandes (15%) y artículos pequeños para el hogar (5%).
En total, la facturación del evento alcanzó los $169 mil millones, con la venta de 906.211 unidades a nivel nacional. Confirmando al Cyber Monday como uno de los hitos más relevantes del calendario del comercio electrónico chileno.
Estos resultados reflejan la madurez del ecosistema digital y el avance sostenido del canal marketplace. Que continúa ganando terreno frente al comercio electrónico tradicional gracias a su amplia oferta, flexibilidad. Y capacidad de respuesta ante las nuevas demandas del consumidor.

Sobre NIQ

NielsenIQ (NIQ) es una empresa líder en inteligencia del consumidor, que ofrece la comprensión más completa. Del comportamiento de compra del consumidor y revela nuevas vías de crecimiento.
Nuestro alcance global se extiende a más de 90 países, cubriendo aproximadamente el 85% de la población mundial. Y más de 7,2 billones de dólares en gasto global de los consumidores.
Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa sobre el consumidor. Proporcionada con análisis avanzados a través de plataformas de última generación. NIQ ofrece The Full View™ (La Visión Completa). Para más información, por favor visite www.niq.com.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Valdivia será sede de la emoción del Final Four de la Copa Chile CHERY 2025

El 1 y 2 de noviembre se disputará el cuadrangular final de la Copa Chile…

9 hours ago

Lumière Bistró inaugura su temporada de rooftop con brunch, barra y buena música

Lumière Bistró, el restaurante de inspiración francesa ubicado en Apoquindo - Puerta del Sol 19,…

10 hours ago

Marley Coffee abre su tienda más grande en Valdivia y marca una nueva etapa de expansión regional

Con aroma a café recién molido, música y buena energía, Marley Coffee celebra la apertura…

11 hours ago

Cuidar en Casa vs. Residencia: Guía para una Decisión Consciente con tu Familiar Mayor

Cuidar en Casa vs. Residencia: Guía para una Decisión Consciente con tu Familiar Mayor Esa…

12 hours ago

Mazda presenta dos primicias mundiales en el Japan Mobility Show

En el día de prensa del evento que se desarrollará entre el 30 de octubre…

14 hours ago