Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

0
4
Estée
Estée
Estée
Estée

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies. Iniciando un movimiento global de concientización e investigación. Desde entonces, cada octubre la compañía refuerza su compromiso con esta causa. Logrando recaudar más de 144 millones de dólares destinados a investigación, educación y acceso a servicios médicos en distintos países.

El cáncer de mama continúa siendo el cáncer más diagnosticado en mujeres a nivel mundial. Y una de las principales causas de muerte. En América Latina, cada año más de 150 mil mujeres reciben un diagnóstico y cerca de 45 mil fallecen. Más de la mitad de los casos se detecta en etapas avanzadas. Lo que dificulta el tratamiento y reduce las posibilidades de supervivencia.

Una realidad urgente en Chile

En nuestro país la cobertura promedio de mujeres con mamografías vigentes (cada dos años) es del 38%. Muy lejos del ideal que es de 80% para lograr hacer un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de cáncer de mama. Actualmente, en Chile tenemos una brecha de 42% de mujeres entre 50 y 69 años sin mamografía vigente.

Una campaña con impacto mundial y local

Con más de tres décadas de trayectoria, la campaña de Estée Lauder se ha consolidado como un movimiento global. Los fondos recaudados a través de marcas de belleza y diversas actividades. Son destinados a la Breast Cancer Research Foundation® (BCRF). Que financia investigaciones de vanguardia en busca de nuevas soluciones contra la enfermedad.

En Chile, Estée Lauder Companies lleva adelante la Campaña contra el Cáncer de Mama desde hace 25 años. Gracias a este compromiso, las contribuciones permiten financiar mamografías gratuitas. Para mujeres en situación de vulnerabilidad, reduciendo la brecha en el acceso a exámenes de diagnóstico. Y mejorando la calidad de vida de miles de pacientes y sus familias.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con Falabella y la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer. A quienes se destina el 100% de lo recaudado a través de productos seleccionados. De esta manera, la fundación canaliza los fondos hacia la entrega de mamografías gratuitas. Asegurando que más mujeres puedan acceder a una detección temprana y a un tratamiento oportuno. 

Sobre la importancia de la detección temprana y el rol de la Campaña. Pablo Cárcamo, Gerente General de Estée Lauder Companies Chile & Argentina, destaca:

“Este cáncer, cuando es detectado tempranamente, tiene hasta un 96% de probabilidad de cura. Por ello sabemos que es importante educar, y este es el propósito de la Campaña en términos generales. Prevenir, es curar.”

Avances y compromiso a largo plazo

El cáncer de mama no solo afecta a quienes lo padecen, sino también a sus entornos más cercanos. Por eso, la campaña busca concientizar sobre la importancia de los controles regulares. Recordando que un diagnóstico oportuno puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Además de la prevención, Estée Lauder ha apoyado durante más de 30 años investigaciones en áreas críticas. Como el cáncer de mama triple negativo, terapias innovadoras. Y tratamientos para los casos más agresivos. Estos esfuerzos han contribuido a importantes avances en la medicina y en la equidad del acceso a cuidados de calidad.

Una invitación a sumarse

Este octubre, la compañía invita a toda la comunidad a sumarse a esta cruzada. La prevención parte con un paso sencillo: el examen mamario. Unidos, podemos generar conciencia, salvar vidas y seguir avanzando en la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema “Todos unidos para ayudar a poner fin al Cáncer de Mama” y recordando que el cuidado de la salud mamaria es autocuidado.