Tecnología

Orgullo chileno: Aurora Calderón ganó competencia internacional de tecnología con un videojuego que une empatía, sostenibilidad y programación

Aurora

A sus 10 años, Aurora Calderón Contreras, estudiante de Villa Alemana, Transformó su curiosidad por el cuidado del medioambiente. En un videojuego con propósito, “Un marciano en la Tierra”.

Combina empatía, sostenibilidad y programación para invitar a repensar como nos relacionamos con el entorno. Su propuesta la llevó a obtener el primer lugar en la categoría ChangeMaker Kids. Las Olimpiadas Internacionales de Tecnología organizadas por Fundación NTT DATA.

El certamen, que convoca a niñas y niños de entre 7 y 16 años. De países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, España e Italia. Promueve el pensamiento computacional y el uso de la tecnología con propósito.

Este año, Aurora destacó entre cientos de participantes por combinar de manera innovadora la programación. Y la conciencia social, dando vida a un videojuego con un potente mensaje sobre empatía.

“Aurora es el reflejo del impacto que tiene acercar la tecnología a las nuevas generaciones. Cuando los niños comprenden que pueden usarla para resolver desafíos reales, se transforman en verdaderos agentes de cambio”. Destacó Pedro Pablo Errázuriz, presidente de la Fundación NTT DATA Chile.

Más allá del reconocimiento, la experiencia fue una oportunidad para que los finalistas compartieran ideas y aprendizajes con líderes del mundo tecnológico. Durante la preparación de las Olimpiadas los participantes exploraron de manera practica como la innovación y la tecnología pueden convertirse en herramientas para impulsar ideas con impacto positivo en la sociedad. También que el error forma parte esencial del aprendizaje y del proceso creativo que da vida a soluciones transformadoras.

Con iniciativas como las Olimpiadas de Tecnología, Fundación NTT DATA promueve una educación que conecta curiosidad y propósito, donde niñas y niños pueden descubrir que la tecnología no solo resuelve problemas, sino que también puede cambiar el mundo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cencosud transforma su programa de Puntos para convertirse en el ecosistema de beneficios más grande de Chile

La propuesta conecta a millones de clientes con beneficios en supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas…

2 hours ago

M·A·C presenta Studio Radiance Skin Tint Stick: el efecto segunda piel llega en formato stick

La nueva fórmula híbrida combina maquillaje y skincare para entregar una cobertura ligera y modulable,…

2 hours ago

Girls, la comedia original de HBO ganadora del Emmy®, creada y protagonizada por Lena Dunham, regresará con una temporada limitada

Judd Apatow regresa como productor ejecutivo. HBO anunció que GIRLS, la galardonada serie original de…

3 hours ago

Mallplaza inaugura su primer Premium Outlets en Perú con inversión de USD$ 6,1 millones

La apertura forma parte de una estrategia orientada a desarrollar nuevos formatos. Captar nuevos segmentos…

3 hours ago

Jamón al corte, huevos a la crema y cocina a pedido: un desayuno de inspiración mediterránea desde las 06:30

Los desayunos de hotel ya no son solo para quienes están de viaje. En el…

4 hours ago

Cómo identificar señales de alerta y proteger la salud cardiovascular

Los principales factores que aumentan el riesgo cardiometabólico y por qué es clave identificarlos a…

4 hours ago