
Este segundo modelo fabricado bajo la plataforma PPE. Es el primero en su clase en canalizar las ventajas de esta en términos de rendimiento, autonomía, eficiencia y carga.
El A6 Sportback e-tron también es el primer modelo en la plataforma con un concepto de suelo plano. Permitiendo un espacio interior aún más amplio especialmente para las plazas traseras.
El interior, inspirado en la nueva filosofía de diseño de la marca, ofrece diversas características innovadoras. Dentro de ellas, el nuevo techo panorámico de cristal con control de transparencia.
Con autonomías de 672 km para la versión S Line y de 756 km para la variante Performance S Line. Este modelo eleva los estándares en su segmento.
Santiago – Audi continúa con su ofensiva eléctrica en el país, y es que con la llegada de los nuevos A6 Sportback e-tron. La marca de los cuatro anillos estrena su tercer vehículo e-tron durante lo que va del año. Ya son cuatro los modelos 100% eléctricos que ofrece el fabricante alemán. A los que también se suman variantes MHEV y PHEV que completan la estrategia de Audi. De convertirse en un proveedor de movilidad amigable con el medio ambiente. No solo con sus productos, sino también a través de sus procesos de fabricación.
Los nuevos Audi A6 Sportback e-tron son los segundos modelos fabricados con la Premium Platform Electric o PPE. Y el primero que integra el concepto de suelo plano de la plataforma. Diseñado específicamente para la movilidad eléctrica. La PPE se desarrolló específicamente para lanzar modelos de gran volumen. Y tecnológicamente avanzados en varios segmentos con el fin de seguir electrificando la gama de Audi.
Audi también demuestra su aspiración por la sostenibilidad, desde la producción hasta el producto final. Paso a paso, la empresa está reconvirtiendo todas sus plantas de producción para fabricar modelos totalmente eléctricos.
En lugar de construir otras nuevas. Fabricados en la planta de Ingolstadt y siguiendo el camino del Q6 e-tron.
Estos nuevos modelos cuentan con producción neutral de carbono. Y, a su vez, la marca ha utilizado materiales reciclados postconsumo. Para producir acero o aluminio para ciertos componentes, además de tejidos fabricados con poliéster y plásticos reciclados para el interior.
“Con la llegada de los nuevos A6 Sportback e-tron reafirmamos nuestra convicción de que el futuro de la movilidad premium puede ser más emocionante. Más eficiente y más responsable con el medio ambiente. A su vez, y gracias a las ventajas de la PPE. Seguimos avanzando en términos de autonomía, espacio y tecnología. A la vez que ingresamos también a un nuevo segmento para la marca”, sostuvo Gabriel Saltarini, gerente de Audi en Chile.
Elegante y progresivo: diseño
El diseño limpio de la carrocería se centra en el dinamismo, la elegancia y la progresividad, características propias de Audi.
La parte delantera es tan armoniosa y homogénea como expresiva. El diseño ultrafino de las luces diurnas y la amplia parrilla confieren al A6 Sportback e-tron un aspecto plano y ancho en la carretera.
Una máscara negra rodea la parrilla Singleframe totalmente cerrada e invertida. Que refleja el lenguaje de diseño específico de los modelos e-tron. Los faros principales con tecnología Matrix LED con Digital Light Signature y otros elementos funcionales. Como los sensores del sistema de asistencia al conductor y las entradas de aire. Están integrados en la máscara oscura que rodea el vehículo, lo que los hace casi invisibles.
La dinámica línea del techo del A6 Sportback e-tron descansa sobre una base sólida con una altura de conducción baja. Desde el lateral, una incrustación negra le otorga más dinamismo al modelo. El cual se extiende hasta la parte trasera e integra los reflectores, lo que alarga visualmente la longitud del sedán. Y que se combina a la perfección con las llantas de 21” bicolor Audi Sport con cálipers en color rojo.
La parte trasera combina elegancia deportiva y potencia impresionante. La arquitectura limpia, combinada con la franja de luces tridimensional continua. Confiere al nuevo A6 Sportback e-tron claridad y equilibrio.
Un borde de alerón distintivo completa la parte trasera. Mientras que el difusor trasero distintivo enfatiza aún más su aspecto deportivo y dinámico. Por primera vez, un modelo de la marca lleva los cuatro anillos iluminados. Lo que le confiere una apariencia premium sobre todo de noche.
Con una longitud de 4928 milímetros, una anchura de 1923 milímetros (sin incluir los retrovisores). Y una altura de 1487 milímetros, el A6 Sportback e-tron ofrece el máximo espacio, comodidad y adecuación para el uso diario.
La distancia entre ejes es de 2946 milímetros. Asimismo, cuenta con suspensión dinámica. Lo que también mejora el coeficiente aerodinámico del mismo. El cual es de tan solo 0.21 Cx, siendo el Audi de producción más aerodinámico que se haya fabricado.
Los clientes podrán elegir entre ocho colores para el exterior. Blanco Glaciar, Beige Siam, Gris Tifón, Azul Pacífico, Azul Plasma, Gris Magnético, Gris Daytona y Negro Mitos.
Diseño interior y pantalla panorámica MMI
El interior del Audi A6 Sportback e-tron se adapta sistemáticamente a las necesidades del usuario. Por ejemplo, el interior tridimensional y de alto contraste sitúa deliberadamente los elementos en primer plano o en segundo plano. Creando una arquitectura espacial con una estética y una ergonomía adaptadas a los ocupantes.
La pantalla panorámica MMI, con diseño curvo y tecnología OLED, consta de la pantalla Audi virtual cockpit plus de 11,9 pulgadas. Y la pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas y, junto con la pantalla MMI para el acompañante de 10,9 pulgadas. Forma un escenario digital visualmente distintivo.
Gracias al modo de privacidad activo, el acompañante puede disfrutar de contenidos mientras viaja sin distraer al conductor. El volante deportivo “S” en cuero, multifunción, con levas de recuperación y calefactado. Junto con el Head Up Display complementan la experiencia digital para el conductor.
Los detalles del interior acentúan el ambiente acogedor. El denominado «Softwrap» se extiende de puerta a puerta a lo largo de todo el ancho del salpicadero, creando una sensación de espacio homogénea y acogedora.
Los materiales utilizados se seleccionaron teniendo en cuenta la funcionalidad y delimitan claramente las diferentes zonas del interior del vehículo a través de su diseño.
Las zonas que enfatizan el confort destacan por sus grandes superficies y materiales suaves. Por el contrario, las áreas de control, diseñadas con precisión, son de color negro brillante de alta calidad para proporcionar la claridad necesaria para interactuar con el vehículo. Las salidas de aire, bajas y angostas parecen desaparecer en el fondo.
Vidrios acústicos, asientos delanteros deportivos en Leather/Leatherette con “S” en relieve, ajuste eléctrico, calefactados y ventilados, con función memoria y soporte lumbar, asientos traseros calefactados, sistema de sonido Bang&Olufsen 3D de 16 altavoces + subwoofer de 705W complementan el interior y la experiencia de sus ocupantes.
El maletero ofrece 502 litros de espacio para equipaje, con los asientos traseros abatidos, el espacio para equipaje aumenta hasta 1.330 litros. Hay 27 litros adicionales de espacio de almacenamiento en el maletero delantero estándar (frunk) bajo el capó, que es un lugar muy práctico para guardar, por ejemplo, bolsas de viaje de pequeño tamaño.
Techo panorámico inteligente de cristal con control de transparencia
Un innovador techo panorámico de cristal añade aún más valor al modelo, el cual incorpora un cristal inteligente que minimiza la luz solar directa y se vuelve opaco con solo pulsar un botón.
Esto se consigue gracias a la tecnología de cristal líquido disperso en polímero (PDLC), que puede cambiar de transparente a opaco. Los componentes de cristal controlables eléctricamente contienen dos elementos de película PDLC que envuelven los cristales líquidos que dan nombre a la tecnología.
Cuando no se les aplica voltaje, los cristales forman una capa no transparente, lo que hace que el techo de cristal sea opaco. Cuando se aplica voltaje, los cristales se alinean y el techo se vuelve transparente. Se puede controlar individualmente como una «cortina digital» mediante un botón en el módulo del techo, donde los clientes pueden elegir entre cuatro preajustes.
Impresionante autonomía y rendimiento de carga
Motores eléctricos potentes, compactos y altamente eficientes, combinados con una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con doce módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta total de 83 kWh para la variante S Line, 100 kWh para la variante Performance y garantizan una autonomía de hasta 672 kilómetros y 756 kilómetros respectivamente.
En cuanto a la potencia, en su versión S Line entrega 282 hp y un torque de 435 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. Mientras la versión Performance cuenta con 362 hp de potencia, 565 Nm de torque y un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Gracias a la tecnología de 800 voltios, las cargas rápidas son posibles y permiten pasar de un 10% a un 80% (150 kW) en 27 minutos para la versión S Line y 30 minutos para la versión Performance S Line.
La frenada regenerativa mejorada (modo de recuperación) es un componente fundamental para aumentar la eficiencia y la autonomía del Audi A6 Sportback e-tron. El sistema gestiona alrededor del 95 % de las maniobras de frenado cotidianas. De este modo, el vehículo recupera hasta 220 kW.
La temperatura y el estado de carga de la batería desempeñan un papel fundamental en este sentido. Tanto el eje delantero como el trasero participan en la recuperación. Por motivos de eficiencia, las maniobras de frenado más leves se realizan solo en el eje trasero. Además, el eje trasero es capaz de ofrecer un mayor rendimiento de recuperación gracias al motor eléctrico más potente con el que cuenta.
El sistema de frenado inteligente (iBS), conocido en los modelos e-tron anteriores, ha sido objeto de un importante desarrollo en la PPE. Por ejemplo, los motores eléctricos pueden ahora emplear el freno de fricción mecánico y el freno de recuperación eléctrico para la combinación de frenos específica por eje, tal y como se ha descrito.
Siempre listo para ayudar: sistemas de asistencia al conductor
Audi ofrece numerosas funciones de sistemas de asistencia al conductor. Que facilitan el uso diario y aumentan significativamente la seguridad vial. Para todos los usuarios de la carretera.
El Asistente de Crucero Adaptativo Plus es una característica innovadora del A6 Sportback e-tron. Que ayuda al conductor a acelerar, frenar, mantener la velocidad y la distancia de seguridad. Así como también cuenta con Asistente de Giro y Evasión de obstáculos. A la hora de mantener el vehículo en su carril. El nuevo sedán eléctrico combina el Asistente de Mantenimiento de Carril y el Detector de Punto Ciego.
Para maniobras de estacionamiento, el nuevo A6 Sportback e-tron integra los sistemas Exit Warning System. El cual detecta si un auto, bicicleta o motocicleta viene por el lado de la puerta y alerta a la persona para evitar un accidente.
Asimismo, la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero también asiste alertando al conductor. En caso de que un vehículo venga circulando y la persona no lo pueda identificar. Complementan el paquete de seguridad ocho airbags.
Oferta en Chile
El nuevo Audi A6 Sportback e-tron ya es una realidad en nuestro país y se comercializará en dos versiones. Una S Line con precios a partir de los $89.900.000. Y una Performance S Line con precios a partir de los $104.900.000.