Saab ha recibido un pedido de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA). Para extender la vida útil de los sistemas de radar Arthur del Ejército español. El valor del contrato es de aproximadamente 540 millones de coronas suecas (unos 49,4 millones de euros).
El encargo permitirá, mediante tecnología moderna, mantener las capacidades críticas de la fuerza de localización de artillería de España. Garantizando al mismo tiempo la rentabilidad.
La extensión de vida útil proporcionará tanto una alta movilidad operativa como una operación precisa de contrabatería. Lo que significa que podrá detectar un mayor número de objetivos a mayores distancias, reduciendo su firma electrónica.
“Nos complace seguir fortaleciendo la capacidad de localización de artillería de España. Que es fundamental para alertar sobre fuego entrante. Y permitir una rápida respuesta de contrabatería.
Este pedido es el primero de nuestros sistemas de radar que se canaliza a través de la organización de compras de la OTAN. Lo que representa un paso importante para nosotros”, señaló Carl-Johan Bergholm, jefe del área de negocios de Vigilancia de Saab.
Arthur es un radar de localización de artillería que ofrece un sistema moderno y digitalizado. Para proteger a tropas y civiles al advertir sobre fuego entrante. También se utiliza en misiones como fuego de contrabatería y control de tiro.
Tambo Luna se convierte en el mejor panorama acuático de Vallenar para estas vacaciones El…
El concurso de cuentos breves, presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio. Lanzará su…
La nueva incorporación fortalece la flota más joven de la región. Y rinde homenaje a…
Regulación de la IA: impacto y alcance regional Rodrigo Cabot, gerente de I+D en Ecosistemas…
Los niños, los Hanlon, Rose y Dick descubren que solo ellos pueden salvar Derry. Mientras…
Logtech Day 2025 marca un punto de inflexión en la logística digital con la presentación…