14 de octubre de 2025.– Salcobrand es la única farmacia de cadena adherida a la Ley CENABAST. La cual permite a la Central de Abastecimiento abastecer a farmacias privadas con medicamentos a bajo costo.
El objetivo es comercializar los fármacos a un precio menor. Reduciendo así el gasto de bolsillo de las personas. Y asegurando un acceso más justo a los medicamentos, sin importar la previsión que tengan.
Salcobrand comenzó el convenio con CENABAST en julio de 2023. Y hoy ya cuenta con más de 40 medicamentos. De diversas categorías como antialérgicos, antihistamínicos, antiasmáticos, broncodilatadores, oftalmológicos. Antidepresivos, corticoides, entre otros, para diferentes patologías y condiciones de salud.
“Con la Ley CENABAST buscamos que las personas tengan un mayor acceso a fármacos. Y este acuerdo con los 450 locales Salcobrand junto a más de 800 farmacias independientes. Nos permite llegar a todo Chile, incluso territorios insulares como Rapa Nui y Juan Fernández”, indica el director de CENABAST, Jaime Espina.
“Nuestro propósito es contribuir al bienestar de todas las personas y su salud. Y en este sentido sabemos que el gasto de bolsillo en medicamentos es muchas veces una barrera u obstáculo. Para que las personas accedan a los distintos tratamientos. Por ello, nuestro convenio con CENABAST busca entregar alternativas más económicas para todos los consumidores. Tanto de Isapres como de FONASA, mejorando así el acceso para toda la ciudadanía”, señala Mauricio Caviglia. Gerente General de Salcobrand.
En el ámbito de la salud mental, actualmente a través de CENABAST y el programa Mi Salcobrand. Hay una amplia gama de medicamentos para las patologías más recurrentes como la depresión.
Trastornos del sueño y ansiedad, entre muchos otros. Con estas alternativas el gasto de bolsillo en estos tratamientos disminuye considerablemente. Y permite a los pacientes dar continuidad y adherir a ellos de forma permanente. Sin interrupciones, lo que es clave para mantener controlados estos trastornos.
Los medicamentos CENABAST se encuentran disponibles en los más de 450 locales Salcobrand. De Arica a Punta Arenas, incluidos Isla de Pascua y Juan Fernández. Logrando contribuir a una mayor adherencia a los tratamientos.
El concepto reinventa la forma en que las grandes empresas se relacionan con el ecosistema…
La operación que administra McDonald’s en Chile y la región integró su infraestructura de pagos…
Abril es el Mes de la Concientización sobre el Estrés. Aun así, para muchos la…
En el marco de un nuevo Día de la Tierra, la urgencia climática exige pasar…
La entrada en vigencia de la nueva jornada laboral este 26 de abril obliga a…
El norte de Santiago gana terreno como polo logístico al incorporar un nuevo centro de…