Stellantis y Astara acuerdan traspaso de representación de marcas en Chile a partir de 2026

0
3
Stellantis
Stellantis
Stellantis
Stellantis

A través de un acuerdo conjunto, desde el 1° de enero de 2026 Stellantis asumirá directamente la importación y distribución de sus marcas. Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Ram, Dodge y Chrysler en el país.

Santiago, Chile. El Grupo Stellantis y Astara anunciaron hoy que, a partir del 1° de enero de 2026. La filial chilena de Stellantis asumirá de manera directa la representación, importación y distribución de sus marcas. Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Ram, Dodge y Chrysler en Chile.

Este acuerdo, alcanzado tras un trabajo conjunto entre ambas compañías, implica la transferencia de las operaciones comerciales, técnicas y de servicios de dichas marcas. Astara ha desempeñado un rol clave en su desarrollo en Chile. Y ahora, de manera coordinada, Stellantis asumirá directamente la gestión. Como parte de su estrategia de desarrollo y crecimiento en Sudamérica.

“Queremos agradecer a Astara por su rol fundamental en la historia de nuestras marcas en Chile. Gracias a su gestión, hoy contamos con una sólida base de clientes y concesionarios sobre la cual construiremos la siguiente fase de nuestro desarrollo en el país”, señaló Fernando Varela, Vicepresidente de Operaciones Comerciales Andina y América Central de Stellantis.

Por su parte, José Saval, Director Ejecutivo de Astara Latam, destacó que:

“Concluimos una exitosa alianza de más de 40 años en Chile. Cerrando el ciclo con un crecimiento del 20% en 2025. Mejorando el desempeño general del mercado automotriz. Este desempeño, el cual no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros aliados estratégicos. Y la preferencia de los clientes, reafirma el compromiso y la capacidad de Astara para generar valor sostenido a lo largo del tiempo.

Astara mantiene su alianza estratégica con Stellantis y continuaremos colaborando a través de Astara Retail en Chile. Y en la distribución en Latinoamérica en mercados como Colombia, Perú y Bolivia. Así como en distintos mercados europeos”.

La transición se llevará a cabo de manera gradual, garantizando la continuidad en la atención a los clientes. Stellantis confirma que todas las garantías, repuestos y servicios seguirán plenamente vigentes.

Con este paso, Stellantis reafirma su compromiso con Chile como tercer mercado más relevante de Sudamérica, y proyecta nuevas oportunidades en un entorno automotriz altamente competitivo y diverso.