Movilidad

Suzuki cierra el tercer trimestre del año como líder en nuevas energías

Suzuki

La marca nuevamente se posiciona como número uno en ventas. Destacando en el segmento de vehículos electrificados no enchufables (híbridos y microhíbridos). Donde tiene un 33,8% de participación.

Santiago, 24 de octubre de 2025. – Suzuki sigue avanzando a pie firme en su objetivo de contribuir a la democratización de la electromovilidad en el país. Luego de cerrar el tercer trimestre del año con un sólido liderazgo en la categoría de vehículos electrificados no enchufables.  Donde tiene un 33,8% de participación de mercado, tras comercializar 6.216 unidades de este tipo en lo que va del año.

De acuerdo al último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Suzuki además domina la subcategoría de vehículos Mild Hybrid. Donde su participación alcanza el 55,6%, lo que significa que más de la mitad de los vehículos Mild Hybrid. Que se comercializan en Chile son de la icónica marca japonesa.

Clave en estos resultados ha sido el excelente desempeño mostrado por modelos como Fronx Hybrid, Swift Hybrid y Grand Vitara Hybrid. Que lideran la venta de vehículos electrificados no enchufables en el país con 2.828, 1.915 y 1.386 unidades, respectivamente.

Suzuki espera ampliar este liderazgo con la reciente llegada del New Dzire Hybrid. Un sedán que combina eficiencia, diseño y tecnología en un modelo funcional. Que además ofrece un consumo mixto de hasta 24,4 km/l cumpliendo con la norma de emisiones Euro 6c.

El éxito de Suzuki también se extiende al segmento completo de vehículos de cero y bajas emisiones. Que incluye tanto a modelos electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV). En el cual la marca tiene un 25,4% de participación.

“Seguimos enfocados en ofrecer alternativas amigables con el medioambiente que sean asequibles. A través de nuestra tecnología autorrecargable SHVS, que reduce el consumo de combustible. Y las emisiones de CO2 a un valor muy conveniente. Estrategia que nos permite liderar la venta de este tipo de vehículos. Y acercar estas tecnologías limpias a más personas, respondiendo así a las necesidades de movilidad de hoy y del futuro”, explicó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Para más información, visita www.suzuki.cl.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MTT y EFE presentan los nuevos trenes que reforzarán el servicio Limache-Puerto

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, supervisó el inicio de las pruebas…

12 hours ago

La tecnología híbrida Hi4 de GWM gana el principal premio de ingeniería automotriz de China

  Por primera vez, un sistema híbrido recibe este importante galardón. Que destaca el compromiso…

13 hours ago

Changan arremete en el segundo lugar de ventas de vehículos de nuevas energías en septiembre

La marca logra un ascenso sostenido en el ranking de cero y bajas emisiones durante…

15 hours ago

Casillero del Diablo invita redescubrir los sabores de la primavera con su guía de maridajes 2025

La marca propone una selección de vinos frescos, suaves y versátiles. Para disfrutar al aire…

16 hours ago

Huawei refuerza su liderazgo en inteligencia industrial con nueva estrategia “ACT”

La compañía busca ayudar a las organizaciones a aprovechar la IA de manera práctica, segura…

17 hours ago

Kia revela teasers del nuevo Telluride 2027

Un nuevo y audaz diseño anuncia la segunda generación del Kia Telluride. La filosofía de…

19 hours ago