Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

0
1
Suzuki
Suzuki
Suzuki
Suzuki

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando el podio en SUV.

Suzuki confirmó su excelente desempeño este 2025 luego de comercializar 2.420 unidades en septiembre. Alcanzado un 7,59% de participación de mercado, según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Esta cifra representa un crecimiento de 18,5% con respecto al mes anterior.

Durante el noveno mes del año, la histórica marca japonesa volvió a liderar las ventas de vehículos de pasajeros. Con 1.372 unidades y un 22,79% de participación. Mientras que en el competitivo segmento de SUV escaló al tercer puesto con 1.048 ejemplares. Logrando un 6,26% de market share y registrando un alza de 9,9% frente al mes anterior.

Clave en estos resultados fueron los desempeños mostrados por modelos como Baleno con 799 unidades. Siendo de paso el segundo más vendido del país, Jimny, con 463 ejemplares y Fronx Hybrid, con 295. Que refuerza la apuesta de Suzuki por la movilidad eficiente.

Gracias a estos resultados, Suzuki se consolidó como la segunda marca más vendida del mercado automotriz nacional en el acumulado anual. Con 17.323 unidades comercializadas y un 7,47% de participación. Durante los primeros nueve meses de 2025. Lo que equivale a un alza de 20,3% en comparación con el mismo período de 2024.

“Estamos muy contentos con estos resultados. Que demuestran que nuestra apuesta por ofrecer productos enfocados en las diversas necesidades de nuestros clientes. Así como una propuesta de valor basada en vehículos eficientes, confiables y asequibles. Con diseños que combinan funcionalidad con estilo. Ha sido acertada al permitirnos conquistar y retener a un público transversal. Que busca soluciones inteligentes para movilizarse”, explicó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

“Nuestro compromiso es seguir desarrollando productos con sentido, que acompañen el ritmo de vida de nuestros clientes. Y se adapten a sus distintos estilos de vida manteniendo siempre la innovación, la calidad. Y un servicio de excelencia como ejes fundamentales”, agregó.

Para más información, visita www.suzuki.cl.