Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

Suzuki

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando el podio en SUV.

Suzuki confirmó su excelente desempeño este 2025 luego de comercializar 2.420 unidades en septiembre. Alcanzado un 7,59% de participación de mercado, según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Esta cifra representa un crecimiento de 18,5% con respecto al mes anterior.

Durante el noveno mes del año, la histórica marca japonesa volvió a liderar las ventas de vehículos de pasajeros. Con 1.372 unidades y un 22,79% de participación. Mientras que en el competitivo segmento de SUV escaló al tercer puesto con 1.048 ejemplares. Logrando un 6,26% de market share y registrando un alza de 9,9% frente al mes anterior.

Clave en estos resultados fueron los desempeños mostrados por modelos como Baleno con 799 unidades. Siendo de paso el segundo más vendido del país, Jimny, con 463 ejemplares y Fronx Hybrid, con 295. Que refuerza la apuesta de Suzuki por la movilidad eficiente.

Gracias a estos resultados, Suzuki se consolidó como la segunda marca más vendida del mercado automotriz nacional en el acumulado anual. Con 17.323 unidades comercializadas y un 7,47% de participación. Durante los primeros nueve meses de 2025. Lo que equivale a un alza de 20,3% en comparación con el mismo período de 2024.

“Estamos muy contentos con estos resultados. Que demuestran que nuestra apuesta por ofrecer productos enfocados en las diversas necesidades de nuestros clientes. Así como una propuesta de valor basada en vehículos eficientes, confiables y asequibles. Con diseños que combinan funcionalidad con estilo. Ha sido acertada al permitirnos conquistar y retener a un público transversal. Que busca soluciones inteligentes para movilizarse”, explicó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

“Nuestro compromiso es seguir desarrollando productos con sentido, que acompañen el ritmo de vida de nuestros clientes. Y se adapten a sus distintos estilos de vida manteniendo siempre la innovación, la calidad. Y un servicio de excelencia como ejes fundamentales”, agregó.

Para más información, visita www.suzuki.cl.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Lumière Bistró inaugura su temporada de rooftop con brunch, barra y buena música

Lumière Bistró, el restaurante de inspiración francesa ubicado en Apoquindo - Puerta del Sol 19,…

32 mins ago

Marley Coffee abre su tienda más grande en Valdivia y marca una nueva etapa de expansión regional

Con aroma a café recién molido, música y buena energía, Marley Coffee celebra la apertura…

50 mins ago

Los teléfonos continúan dominando las ventas de los eventos Cyber, donde el Marketplace sigue siendo el canal favorito

Según en análisis de NielsenIQ Chile, el canal marketplace registró un aumento de 48,1% en…

2 hours ago

Cuidar en Casa vs. Residencia: Guía para una Decisión Consciente con tu Familiar Mayor

Cuidar en Casa vs. Residencia: Guía para una Decisión Consciente con tu Familiar Mayor Esa…

2 hours ago

Mazda presenta dos primicias mundiales en el Japan Mobility Show

En el día de prensa del evento que se desarrollará entre el 30 de octubre…

4 hours ago

Venta especial de Bubba y Black en Easton Outlet Mall

Hasta 90% de descuento en productos seleccionados como maletas, mochilas, accesorios, zapatillas y vestuario. En…

4 hours ago