Categories: 1Wins.cl

Técnico chileno triunfa en competencia internacional “Hecho para DAF”

Hecho para DAF

José Acuña, Supervisor de Servicio en Talca, logró el primer lugar entre los mejores técnicos de la marca a nivel Latinoamericano. Y refleja el alto nivel de capacitación que la marca neerlandesa entrega a sus técnicos.

La capacitación es un eje estratégico para DAF a nivel global. Y el reciente triunfo de uno de sus colaboradores chilenos es una muestra contundente de su efectividad. José Acuña, Supervisor de Transportes de la sucursal de Talca.

Representó a Chile en el campeonato internacional “Hecho para DAF”. Una instancia que reúne a los mejores técnicos de la marca a nivel Latinoamericano, llevándose el primer lugar del certamen.

La competencia, que reunió a los 20 mejores técnicos de la marca en América Latina y se desarrolló en la fábrica de DAF en Brasil. Consistió en diagnosticar y reparar diferentes fallas provocadas en camiones de la marca. Evaluando la metodología utilizada, las herramientas aplicadas. La rapidez de la solución y el cumplimiento de normas de seguridad.

Con más de ocho años en la compañía, José ingresó como técnico ayudante. Y gracias a su perseverancia, constante formación y vocación de servicio. Hoy lidera como Supervisor de Servicio en Talca. Asegurando la calidad de atención a los clientes de la marca.

“Me sentía muy preparado para la competencia, sabía que el desafío era enorme y la calidad de los participantes muy buena. Era mi primera vez en el extranjero. La alegría fue enorme cuando supe que fui el ganador. Imaginé que esto sería un cambio importante en mi carrera técnica”, señaló José Acuña.

Capacitación: un pilar para la excelencia

En línea con las mejores prácticas mundiales de la industria del transporte pesado, DAF y su dealer oficial en Chile. SKC, continúan fortaleciendo su compromiso con la excelencia en el servicio postventa a través de programas de capacitación de alto nivel. Incorporación de nuevas tecnologías y un enfoque centrado en la satisfacción del cliente.

El programa de capacitación de DAF para SKC contempla 200 horas de formación teórica y práctica. Tanto en modalidad presencial como online, reforzadas con la exigente metodología “Train the Trainers”. Que asegura la transferencia de conocimiento en el tiempo y hacia todo el equipo de servicio. Se han cursado más de 90 cursos finalizados con éxito en la Academia de DAF.

“En DAF y SKC entendemos que un servicio de calidad comienza con técnicos altamente capacitados. La formación constante, junto con el uso de tecnologías de vanguardia, nos permite acompañar a nuestros clientes en cada etapa de su operación. Asegurando eficiencia y confianza en sus camiones”, afirmó Fernando Araneda. Gerente de Postventa del grupo SKC.

Estas instancias no solo potencian la carrera profesional de los colaboradores. Sino que también consolidan a SKC Chile como un referente regional en la preparación técnica de personal especializado, garantizando estándares de excelencia en la atención postventa.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Changan CS55 Plus iDD es nominado al Women’s Worldwide Car of the Year 2026

El SUV híbrido enchufable autorrecargable de Changan ingresa a la competencia global del WWCOTY 2026.…

15 hours ago

Estilo clásico y espíritu scrambler: Honda presenta en Chile sus nuevas CB350 H’Ness y CL300

Las nuevas motocicletas amplían la oferta de Honda con opciones que responden a distintos estilos…

15 hours ago

Se inicia la temporada de piscina. ¿Cómo disfrutarla sin riesgos de lesiones?

El evitar correr en el borde de la piscina, el comprobar siempre la profundidad antes…

20 hours ago

Chile celebra con torta: más de 187 mil unidades vendidas en el último año

Santiago, Antofagasta y Gran Concepción concentran la mayor demanda de pasteles en el país. Tres…

20 hours ago

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa

SCM LATAM anuncia GOODRABBIT: su nuevo nombre e imagen corporativa La nueva marca se construyó…

21 hours ago